Hace 15 años | Por Miguelin a aurora-israel.co.il
Publicado hace 15 años por Miguelin a aurora-israel.co.il

... luego de sufrir dolores abdominales y edema. La joven fue diagnosticada con enfermedad de hígado y fue trasladada en un vuelo aéreo al Centro Médico Rabin, donde los médicos descubrieron que Miriam sufría de una enfermedad genética llamada "mal de Wilson" que emerge repentinamente y destruye el hígado. los médicos se conectaron con el departamento Nativ de la Oficina del Primer Ministro, que se encarga de los judíos de la ex URSS y exigieron una visa de aliá, Miriam recibió la ciudadanía dos días más tarde, para ser apta al transplante.

Comentarios

Neomalthusiano

Esta extranjera tardó dos días en transformarse en ciudadana gracias a la voluntad de Jehová, pero un habitante autóctono expulsado por el sionismo durante la limpieza étnica del '48 no puede acercarse a las fronteras porque la tzáhal lo tirotéa o lo rocía con fósforo blanco.

D

Pues sinceramente yo creo que porque necesitan publicidad positiva, si no...

M

Aliá: El Estado de Israel permanecerá abierto a la inmigración judía y el crisol de las diásporas; promoverá el desarrollo del país para el beneficio de todos sus habitantes; estará basado en los principios de libertad, justicia y paz, a la luz de las enseñanzas de los profetas de Israel ... http://www.mfa.gov.il/MFAES/MFAArchive/2000_2009/2004/1/Alia

avraham01

#3 por la voluntad de ywvh (jehová es otra cosa). Pues no.. es por la voluntad del pueblo judío. La aliyah no es un proceso religioso sino civil. Por el que se reconoce tus raíces judías. Pero puedes ser el más ateo del mundo.

Y te recuerdo que Israel (porque hay sionistas que no son parte del gobierno de Israel) no expulsó a nadie. La prueba son el millón y medio de árabes que viven en Israel hoy en día. Siempre han vivido ahí. No se les ha expulsado.

avraham01

#5 eso no es verdad. Los árabes israelíes tienen derecho a comprar tierras como cualquier otro ciudadano.
Hace decadas los palestinos no podían alquilar tierras propiedad de la Agencia Judía o del Gobierno de Israel, pero el tribunal Supremo dictó que aquello era ilegal y discriminatorio. Por lo que hoy en día no sólo pueden alquilar las tierras sino que además las alquilan a un precio inferior al precio que tendría que pagar un judío.

En cuanto a propiedades privadas, los árabes israelíes pueden comprar cualquier tipo de tierra ya que son israelíes.

Le invito a que se informe mejor. Gracias.

w

#4 Y como viven.. no tienen ni derecho a comprar tierras en Israel no sea que se les escape de las manos y acaben siendo mayoría. Son tienen ni de lejos los mismos derechos que los judíos