Hace 1 año | Por oghaio a infolibre.es
Publicado hace 1 año por oghaio a infolibre.es

Cuando oigo que los jóvenes de ahora no tienen capacidad de sacrificio, que son flojos, que lo tienen todo muy fácil y ese largo etcétera de tonterías, pienso en que son las mismas que me dijeron a mí. O las que le dijeron a Bob Dylan cuando enchufó su guitarra. O las que les decían a vuestros abuelos. Sorprende que la generación anterior siempre vea más floja, menos sacrificada y peor a la siguiente, sin caer en que solo estamos cometiendo la cíclica injusticia que antes sufrimos nosotros.

Comentarios

O

Le dijo mi abuelo a mi padre. Y su abuelo a su padre. Y ahora yo se lo digo a mi nieto,que en unos años se lo dirá al suyo

m

#3 También depende de desde donde parte cada generación. La generación de mi abuelo pasaba calamidades cada día y mi padre pasaba calamidades cada semana. No me imagino como lo pasaría mi bisabuelo, pero probablemente que peor que su hijo.
Comprendo que en esos casos, cuando ves que la generación siguiente a la tuya tiene menos dificultades concluyes que son más flojos, aunque no sea así.
Tendemos a recordar con nostalgia nuestra juventud y comparando la siguiente generación nos parece más débil, pero es una falsa percepción.

ContinuumST

Lo de boomer en las etiquetas, no ayuda.

D

También no es lo mismo la Francia de los 60-70 que España, nada que ver en cuanto a mentalidades. Aquí el franquismo sociológico y el nacional-catolicismo crió una masa de mermados prepotentes con las generaciones posteriores en un intento de sentirse mejores por la mierda de educación recibida una vez compararon su vida con países más "evolucionados".
No han salido de ese victimismo/egoismo y los milenials y gen-Z les han mandado prácticamente a la mierda y con razón.
Ya ni ven la tele, están hartos de aguantar a cuñados.

t

No sé en otros ámbitos de la vida, pero en videojuegos los chavales de hoy quieren terminar los juegos sin esfuerzo. Si necesitan 4 intentos para pasarse una fase ya están llorando porque es muy difícil. O peor, el juego está mal, no pueden tolerar que su torpeza, debido a la falta de práctica, sea la causa de tan nimio fracaso. Son incapaces de fracasar dignamente y buscan siempre culpables. Hay algunas excepciones, pero mi amplia experiencia en el campo demuestra que es la norma. Y es curiosa la diferencia de actitud entre jugadores de 30-40 años a los de 20-30.

Pointman

#2 Mi primera impresión es darte la razón, pero luego pensandolo friamente... en nuestros tiempos también había jugadores así, vagos, inconstantes, chetos... Y entre los jóvenes también hay de todo: desde los locos que juegan obsesivamente a un juego determinado, los del online competitivo, los fans de los soul, rogue-likes y similares, los que le gusta lo retro y el pixel-perfect...

La cuestion es que nos hacemos viejos pero ellas siempre tienen la misma edad... roll

Eibi6

#2 no dominó demasiado el mundillo de los videojuegos, pero eso no tiene que ver más con una industria que cada vez los hace más fáciles para consumo rápido (el otro día vi un gamepass y me pareció que a mí amigo le daban una tienda entera de GAME para escoger por 50€ al año) que con los propios jugadores?

El_Cucaracho

#2 Hace poco leí que a los jóvenes les gustan más los juegos narrativos y disfrutar de la experiencia que el propio reto, también nosotros estamos muy acostumbrados a mecánicas muy limitadas donde casi todo el aliciente era no morir (como los juegos de la NES y la SEGA)

También se ha metido muchisimo más publico que hace una decadas donde casi todos los videojuegos salvo el Fifa y el Counter-Strike eran cosa de cuatro frikis.

Ahora también hay juegos difíciles como el Dark Souls, Cuphead o Sekiro y el mundo indie hay juegos muy complicados.

D

"... sin caer en que solo estamos cometiendo la cíclica injusticia que antes sufrimos nosotros. "

Es como cuando ardes en deseos de hacer nacer y criar a tus propios hijos en la precariedad, en la pobreza, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, para tú poder ver satisfechos tus intereses y egoísmos personales: solo estás cometiendo cíclicamente, con tus hijos, la misma injusticia que antes tus padres cometieron contigo.

Por eso debéis creerme cuando os digo que no hay ninguna guerra intergeneracional. Al menos la gente por fin se va dando cuenta de que en esta vida no hay buenos ni malos; todos son malos.

D

Unos vienen y otros se van...la vida sigue igual