Hace 15 años | Por lithops a diariodemallorca.es
Publicado hace 15 años por lithops a diariodemallorca.es

La magistrada de la Audiencia de Barcelona María Sanahuja criticó en Palma "la absoluta incompetencia" y la "falta de voluntad" de las administraciones públicas por mejorar la situación que atraviesa la justicia, lo que provoca, entre otras consecuencias, que "miles de penas" prescriban y que el trabajo desarrollado en los juzgados se vea envuelto por "la desorganización y el caos" debido a la necesidad de modernización de este ámbito.

Comentarios

tocameroque

Muchas veces se ha dicho que si la justicia funcionara como debe los casos de corrupción se juzgarían a las dos o tres semanas de cometerse, así como todo tipo de delitos. ESto no les interesa a los políticos: no les daría tiempo a correr los tupidos velos que necesitan y a mover los fiscales en uno u otro sentido. A su vez muchas decisiones del gobierno y los políticos (ayuntamientos y autonomías) serían rápidamente resueltas a favor o en contra de los ciudadanos...tampoco interesa. Por otro lado una justicia que funcionara haría sombra al gobierno y al resto de autoridades, ya que tendría la confianza de los ciudadanos y se convertiría en un poder real, algo que a los políticos no les hace ninguna gracia, por que un juez tiene el puesto hasta los 70 si quiere y un político está siempre de paso.

mekanet

#1 y #3 Os describo el día a día de un juez de instrucción que conozco.

Se levanta a las 6 de la mañana para echarle un vistazo a las declaraciones y juicios de faltas que tiene programados para ese día. Desayuna y se marcha al Juzgado.

Llega al Juzgado sobre las 9. Se reúne con el Secretario para ver que demandas se han interpuesto y, para comprobar el estado de determinados expedientes. Así mismo tiene que firmar multitud de papelajos.

A las 10 empiezan las vistas que suelen durar hasta la 1 y media más o menos.

Se marcha a casa con todos los expedientes del día para dictar las sentencias y autos correspondientes.

Ve un rato la tele y a las 11 a dormir.

Cuando está de guardia, puede que a las 4 de la mañana ya esté en pie para ir a realizar el levantamiento de un cadáver. También, en determinados casos, tendrá que ir a tomarle declaración a los sujetos que han solicitado procedimiento de habeas corpus y se den los requisitos necesarios.

Teneis razón. No trabaja. Se toca los huevos y vive como Dios.

esp1234

¿Les interesa a los políticos tener un poder judicial fuerte y competente?. Creo que no.

j

Si los jueces llegaran a trabajar a su hora y currasen como todo el mundo igual no habia problemas. Despues que reclamen...

j

cuando alguien tiene el trabajo asegurado ... se tira a la bartola ..en la privada tendria mas cuidadin..