Publicado hace 13 años por --158819-- a desequilibros.blogspot.com

Las "verdaderas" democracias, algunas tan comprometidas con los derechos humanos, a saber, China, Rusia, Kazajistán, Colombia, Túnez, Arabia Saudí, Pakistán, Serbia, Irak, Irán, Vietnam, Afganistán, Venezuela, Filipinas, Egipto, Sudán, Ucrania, Cuba y Marruecos han declinado la invitación de asistir a la entrega del premio Nobel de la Paz al disidente chino Liu Xiaobo. Mientras, los "verdaderos" demócratas manifiestan su apoyo a Julian Assange y su WikiLeaks.

Comentarios

D

Les dejo un edificante gráfico que un amable lector dejó en el blog.

http://www.google.com/trends?q=assange%2Cxiaobo%2C+wikileaks&ctab=0&geo=es&geor=all&date=mtd&sort=1

D

Titulares alternativos:
Julian Assange y Liu Xiaobo; Los cojones y comer trigo
Julian Assange y Liu Xiaobo; Las churras y las merinas

Fraktal

Un motivo que el autor pasa por alto es que el nóbel de la paz no goza de la misma reputación desde que fue concedido a Barack Obama. El año siguiente se lo conceden a un disidente chino y huele a chamusquina y polarización.
No dudo de que Liu Xiaobo merezca ese premio, pero el nóbel ya no es lo que era. Quizás esa sea una de las razones más importantes por la cuales no nos interesamos demasiado por lo que diga una academia en Suecia.
Otra muy significativa sería la novedad de Wikileaks que, aunque existe desde hace varios años, prácticamente nadie conocía antes de la filtración del vídeo del helicóptero y los periodistas de Reuters.
Y así podríamos seguir un buen rato, dando motivos por los que Wikileaks acapara los medios y Liu Xiaobo pasa sin pena ni gloria. No parece tan simple como el post describe.

D

#4 Creo que confundes tu opinión con la realidad. Me parece que el nombre técnico para eso es megalomanía. No te preocupes, grandes personajes han disfrutado de sus beneficiosos efectos sobre la personalidad.

D

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1116320/order/4">#4 El nobel de la Paz pierde prestigio porque se lo dan a Obama; discutible pero plausible. Pero los medios mantienen su prestigio intacto a pesar de que día tras día triunfan las estébanes de turno. Vaya. Y en las redes sociales, los mismos que cuentan si van al baño y sus filias fuboleras, ahora claman en defensa de assange. Perfecto. Es la apuesta al caballo ganador.

# tienes razón. no tiene nada que ver una cosa con la otra. Como, por otra parte, el apunte pretende explicar.

D

En el caso de Cuba y Venezuela estoy casi seguro que es por la especial relación con China, nada más.