Hace 10 años | Por Esteban_Rosador a blogs.publico.es
Publicado hace 10 años por Esteban_Rosador a blogs.publico.es

...que el primer gesto significativo del que va a quedar constancia en esta nueva era sea que Susana Díaz haya jurado el cargo en lugar de prometerlo a mí, directamente, me espanta. ¿Necesitábamos tantas alforjas para un viaje en el que, tras luchar durante decenios con el mismo denuedo por un mundo igualitario y por una sociedad laica, la flamante presidenta andaluza debute en la plaza “jurando su cargo”?

Comentarios

D

#0 ¿Todavía no te has enterado de lo importante para CanalSursana? Que es mujer, que tiene 'casi 39' (literal, escuchado hoy en el programa 'Los Reporteros'), que es 'trianera', que le gustan los toros (no el animal, sino su tortura pública y matanza), y devota de la 'Semana Santa'? Eso es lo importante para Susana Díaz y es lo que le ha importado en el momento de su toma de posesión: 'sus' creencias y no el representar a todas las andaluzas y a todos los andaluces, sino hacerlo sólo ante 'su' dios, y quienes no tengan 'sus' creencias pues no ha prometido nada y entonces no se ha comprometido a nada. Es así. Lo importante es lo que sea importante para Susana Díaz, y en este caso de la toma de posesión se ha cumplido: ha puesto 'sus' creencias por delante de su obligación: comprometerse y representar a cualquier/a andaluz/a dejando a un lado 'sus' creencias. Pero no te canses, no se lo pidas que deje a un lado sus 'sus', porque no lo va a hacer. No es cuestión de que pueda o no, pues en caso de que pudiese no querría hacerlo. Y no lo va a hacer.

Buen meneo. Un saludo

(Espero que se haya 'captado' el juego de los 'sus' con el principio de su nombre: 'Su'sana)

t

Bueno, ya sabemos de qué no va la señora. Lo de escuela laica , no va con ella, y de gobierno laico ni hablamos. Cuando una persona tiene más respeto a su fantasma particular que a su honor, ya sabemos a qué atenernos.

Bender_Rodriguez

Menuda gilipollez, para un político jurar es lo mismo que prometer, no vale nada.

Esteban_Rosador

#1 Si realmente no valiera nada, jurar o prometer sería un suceso independiente de los partidos políticos. Evidentemente, no es así.

Bender_Rodriguez

#2 Jurar o prometer es una decisión personal del político y no significa que vaya a ser mejor o peor. A mi lo que me preocupa más es que esta señora es presidenta sin que nadie la haya votado.

S

Tiempo le ha faltado para citar en el parlamento andaduz a Catalunya...hay que ver lo que hace la gente para tapar los trapos sucios y formentar el patriotismo.