Hace 12 años | Por --6575-- a abc.es
Publicado hace 12 años por --6575-- a abc.es

La Hispalense acatará la sentencia: debe reponer por completo el mobiliario urbano que había, así como el arbolado y pagar los gastos. También deberá demoler el aparcamiento

Comentarios

D

Hace falta ir más lejos:

5 años de cárcel para cada funcionario público del Ayuntamiento, y de la Junta, directamente responsables de otorgar las licencias, y permitir el proyecto, a todas vistas ilegal.

Amén de 5 años de cárcel para los funcionarios universitarios que sabiendo que el proyecto era ilegal, siguieron adelante.

No son tontos, todos pensaron que una vez construido no pasaba nada, y claro.

anxosan

¡BIEN! me alegro, incluso a pesar de que el edificio tenía su interés (http://blog.etsas.org/wp-content/uploads/2009/06/zahahadid036.jpg y http://www.elpais.com/recorte/20091110elpepunac_1/LCO340/Ies/Fotomontaje_Prado_biblioteca.jpg )
Ahora espero que se tome nota y se aplique eso mismo en todos los demás casos similares: algarrobicos que destrozan la costa, viviendas ilegales en suelo rústico, edificios con dos plantas más de las que admite la normativa, viviendas con licencia de alpendre, industrias en zonas de protección, etc.

Porque como dice la noticia: "El interés público exige la ejecución de la sentencia", «administración debe servir con objetividad a los intereses generales», la tutela judicial efectiva exige que «el fallo judicial se cumpla» «para dar efectividad a la cláusula de Estado social y democrático de Derecho».

Ah!, y que los responsables paguen (de su bolsillo) por los gastos que supuso permitir la ilegalidad.

p

#2 aunque estoy de acuerdo, una matizacion. Lo que no vale es que "como los demas no lo hacen", yo tampoco... porque entonces estamos asi toda la vida.

g3_g3

Parece un acto tan inteligente derribar una biblioteca recién construida, que no me extraña para nada la situación de este país. Será ilegal su contrucción y todo eso, pero el derroche que supone, no es nada inteligente.

Campechano

#5 Supongo que también estarás de acuerdo en no encarcelar a ningún delincuente por el coste de manutención y mantenimiento de las prisiones que supone.
Lo que no es inteligente es que la gente que ha permitido la construcción de un edificio ilegal no sólo no vaya a la cárcel, sino que encima seguirá en su puesto después de una cagada (o pelotazo) que nos va a costar millones de euros.

g3_g3

#6 Entiendo que es un delito y que los culpables tendrían que ser castigados.

Pero lo de derribar una Biblioteca recién construida, encima por una de las mejores arquitectos del mundo, eso si que no lo voy a entender ni aunque me lo expliquen despacito.

p

En la uni de coruña paso lo mismo; hicieron varios edicios sin el permiso municipal. Para dar ejemplo, porque una de las carreras con mas historia de esta Uni es arquitectura......
y claro, los cargos politicos (BNG/PSOE) y el rector aun defienden la actuacion...