Publicado hace 15 años por Anka a anadelicadopalacios.blogspot.com

¿Qué pasaría si un ministro del Gobierno de Hamas en la franja de Gaza dijera que para acabar con los problemas en Oriente Medio habría que matar al primer ministro israelí, Ehud Olmert? Tendría garantizada, para empezar, la portada de todos los periódicos, y no pocos editoriales. Los telediarios abrirían con las declaraciones del ministro, y enseguida se dedicarían a buscar reacciones en la comunidad internacional, y dejarían que la parte aludida, haciendo gala de buen periodismo, opinara al respecto.

Comentarios

anthonyguinness

Es lo de siempre, las dos varas de medir.

A

No es cierto. Una cosa es no reconocer la existencia de algo, y otra cosa es desear su muerte. Equiparar ambas cosas es un engaño porque esconde en uno no tiene por qué haber violencia, en otro sí.

alehopio

#2 Como te dice #4 usas una falacia para argumentar. Que no exista un estado no significa matar a nadie.

Muchos opinamos que la ONU debería crear un protectorado, un estado único para todo el territorio, siendo el método probado para acabar con el apartheid:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ilan_Papp%C3%A9#Opiniones

alehopio

#6 Pero es la ONU la que tiene la potestad para resolver el conflicto, aplicando las medidas necesarias para hacer cumplir sus resoluciones; iniciando desde la resolución 181...

O si ve que las circunstancias han cambiado, por el establecimiento de un apartheid, pues buscar otras soluciones

http://en.wikipedia.org/wiki/Israel_and_the_apartheid_analogy

f

#4 Sí, no tienes que fijarte más que en como se las gastan para que la homosexualidad no exista, o para que las mujeres no estudien. La unica razon por la que Hamás no extermina a la población judia es porque no pueden.

#5 El unico problema es que nadie que viva en Palestina o Israel esta dispuesto a hacer eso, asi que tu puedes opinar lo que quieras.

f

Hamas no diría eso, Hamas dice abiertamente que Isreael no tiene derecho a existir. Por lo tanto es extrapolable que para Hamas acabar con los problemas de Oriente Medio pasa por que Israel deje de existir.

Pues eso; dos varas de medir.