Publicado hace 17 años por dakotamartinez a galicia-liberal.lastinfoo.es

la violencia entre las parejas está alcanzando cotas insospechadas en España, cada día un hombre mata o pega a su pareja sin ningún tipo de cortapisa. Ni las leyes ni la sociedad parece poder parar el crecimiento de esta violencia doméstica.

Comentarios

Tumbadito

El mayor problema que nos encontramos a la hora de convatir la violencia contra las mujeres son las leyes erroneas que se dictan día a día, todas apuntan a "proteger" a la mujer de estos hijos de put..., pero ninguna acirta con el verdadero problema que es EDUCAR A LOS HOMBRES.
Ya esta bien de derechos femeninos, sacando contados casos la mayoría tenemos incorporada la igualdad en nuestra mente. Es hora de atacar el problema de raiz, y toca el turno de trabajar con hombres (sobre todo padres) para que esto de una vez por todas deje de pasar.

D

Confío en que antes a los canallas que piensan que pueden usar la violencia contra la mujer acaben con sus huesos en la carcel. Y otra cosa:

Que saquen las caras de los violentos por la tele, asociadas a las caras de las víctimas. ¡Queremos saber quiénes son esos canallas!, que no puedan ampararse en el anonimato.

D

#7 educación para la ciudadanía, ¿no?.

#8 la cuestión no es si por que sea tuya o por un yogourth. La cuestión es que la mataste.

D

Y digo con: ¿por qué diablos no usan esa misma excusa para machacarse la polla? ¿No es suya? No entiendo esta barbarie...

dakotamartinez

cierto

I

El problema de la violencia es mucho más profundo que simple machismo; quiero decir, influyen cuestiones de la enseñanza y de la psicología a la que ha sido aplicada el individuo.

Decir que es simple machismo es un error, esta violencia se explica por muchas otras maneras.

D

Con Franco esto no pasaba. Ya se encargaba el régimen y el cura más cercano de callar a la rebelde.

Y esto es lo que nos depara la historia reciente.

methos789

¿y que tal si la mate por un yogur? (http://www.lamateporunyogur.net/)

sotanez

Pues yo creo que lo que está alcanzando cotas insospechadas son los índices de audiencia de las noticias sobre violencia de género, por muy triste que parezca.
Es un problema gordo, que hay que solucionar lo más pronto posible por supuesto, pero no creo que haya crecido de repente y por la cara.
Cuando el tema deje de estar de moda ya saldrá otra lacra social que lo sustituya, y de repente veremos un montón de noticias sobre el tema y todos menos cuatro gatos nos olvidaremos de la violencia de género, que seguirá sin solución, y nos escandalizaremos por el tema de moda del momento, y encima nos creeremos que se ha agravado porque "salen un montón de noticias sobre el tema", o que ha aparecido de repente, como las setas.