Hace 15 años | Por oihu a elpais.com
Publicado hace 15 años por oihu a elpais.com

[c&p] No sé si estoy medio muerto o medio vivo. Lo que sé es que la amenaza de los Casaleses me ha convertido en peor persona. Más desconfiado, más egoísta. Apenas salgo de casa. No puedo usar tarjeta de crédito. Vivo escoltado 24 horas al día. Ya no soy un hombre, soy un equipo.

Comentarios

repapaz

Meneo. A este hombre le han jodido la vida. Lo que hace ya no es vivir, es escapar, huir. Tiene que ser absolutamente horrible.

Yo, si fuese él, intentaría escaparme a un pueblo perdido de, digamos, Australia. Sin decírselo a nadie, está claro. Seguro que el gobierno le puede dar una nueva identidad.

repapaz

#3 Ya, pero no me refiero a eso. Digo que en Italia le gestionen otra identidad y que luego inicie una nueva vida lejos con esa identidad y sin escolta. Empezar de cero que se llama...

repapaz

#6 Está en peligro, pero supongo que aún así él se esfuerza por hacer lo que querría hacer normalmente, como haríamos los demás.

No obstante, y como dije en #1, yo me plantearía empezar una nueva vida en un sitio alejado. Incluso puede seguir escribiendo, eso no necesita un lugar físico concreto.

adriatico

#1 En la entrevista comenta que eso mismo le sugirió Salman Rushdie, que se buscase un exilio discreto, pero le parece muy difícil tener que volver a empezar de cero.
#6 Ya me dirás tú a mí de qué le sirve vender muchos ejemplares del libro y los derechos de la película si no los puede disfrutar en condiciones porque no le dejan, y tampoco va a pasarse el resto de su vida en una jaula. En cierto modo puede establecerse un paralelismo entre su situación actual y la de muchos boss camorristas de los que habla en el libro. Consiguen hacerse con el control de un clan, tienen dinero y poder, se construyen unas mansiones impresionantes como la de Tony Montana en la película 'El precio del poder', pero no pueden disfrutar de nada de eso porque tienen que estar permanentemente huyendo y escondiéndose, no sólo de la policía sino también de los clanes rivales.

D

Yo seré muy malo y seguramente algún día me tenga que comer lo que voy a decir, pero mejor campaña de marketing para libro y película imposible. Tanto documental de como le escoltan, tanta declaración y rueda de prensa sobre lo peligroso que es hablar de la mafia y lo mal que está la cosa... Si realmente estuviese en peligro, no lo estarían paseando por medio mundo promocionando el producto. Estaría en un piso seguro.

o

#1 En el artículo habla de éso:

[c&p] Difícilmente otro país aceptaría dedicarle (y pagar) la protección que necesita. "Es así. O no me dan protección, o me dan una escolta como la que tengo aquí". Un destino casi irreversible.

powerrangerazul

Siento lo de este tipo, seguramente lo esté pasando mal, pero con tanto márketin y tanta promoción a mí siempre me queda el regusto, al igual que con Rushdie, que hay gente amenazada que lo tiene bastante peor... Por supuesto, no deseo que le pase nada...

D

#8 #7 Simplemente no me creo que esté en peligro. No más que cuando decían que a Mario Puzo lo perseguía la Mafia

m

La camorra tiene hecho verdaderas animaladas y no paran hasta conseguir lo que se proponen. Aunque pasen 20 años seguirá estando amenazado.

e

# 11 Y muchos apoyos políticos, no hay que olvidarlo.