Hace 15 años | Por --34790-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --34790-- a elpais.com

El secretario general de la ONU ha permanecido ausente de los grandes conflictos internacionales y ha desdibujado el papel de la organización. Naciones Unidas pierde así la oportunidad que abre el próximo relevo en Washington de renacer de los escombros de Irak

Comentarios

D

Es un excelente análisis de lo que es un títere de los EE.UU. Este secretario general fue puesto allí porque el anterior, Annan, era demasiado independiente.

Lo que los americanos quieren es hacer desaparecer las Naciones Unidas. Les molestan.

D

#1 Pues a ver si las hacen desaparecer ya, porque para lo que sirven y con el sistema de representación que tienen los países en ellas, mejor que no existan. Un agujero menos que tapar y menos chorradas que aguantar.

Y el Nescafé Annan ese, otro que tal bailaba al son de lo que los poderosos tocaban. O igual es el cargo, que es totalmente inútil.

TroppoVero

#1 Disiento de tu última frase. Los EEUU tienen el poder para hacer casi cualquier cosa en el mundo. Y si una determinada acción les conviene, la ejecutarán con o sin el apoyo de la ONU. Ahora bien, hay una diferencia entre que suceda lo primero o lo segundo. Si la ONU apoya a los EEUU ante una determinada acción, ante los ojos de la mayoría del mundo dicha acción quedará legitimada; en caso contrario, no lo estará. Así que no creo que los EEUU quieran hacer desaparecer la ONU, sino simplemente dominarla para legitimar sus políticas.