Publicado hace 14 años por hovercraft85 a green.blogs.nytimes.com

Ha desarrollado varios microorganismos genéticamente alterados que absorben luz solar y dióxido de carbono transformándolos en hidrocarburos. Los organismos (básicamente plantas unicelulares) viven en un panel que se asemeja a uno fotovoltaico y se encuentran bajo una lámina de vidrio que se coloca orientada hacia el Sol.

Comentarios

hovercraft85

Traducción de Google (siento no tener tiempo para hacerla yo mismo):

Una empresa de nueva creación ha abierto en una planta piloto de Texas, que se supone que la producción de etanol y gasóleo en una nueva forma radical: con un organismo que suda de combustible.

La compañía, Joule ilimitado de Cambridge, Massachusetts, ha desarrollado varios organismos patentado alterados genéticamente, que absorben la luz solar y el dióxido de carbono y combinar estos en hidrocarburos.
Joule ilimitado

Los organismos - básicamente plantas unicelulares - viven en un panel que recuerda vagamente un un solar fotovoltaica. Ellos se encuentran bajo una lámina de vidrio que se monta en un marco a la cara del sol.

Viven en aguas salobres y necesitan pequeñas cantidades de nutrientes químicos, dijo William J. Sims, presidente y director ejecutivo de Joule.

El paso del laboratorio al campo pondrá a prueba su tolerancia a las variaciones de temperatura y otros desafíos naturales, dijo. Pueden sobrevivir el frío, pero el sitio, en Leander, a unos 30 kilómetros al norte de Austin, fue elegido porque el hielo era poco probable, dijo.

Muchas compañías están llevando a cabo el desarrollo de combustible de las algas que se sumergen en agua enriquecida con dióxido de carbono y, a continuación absorber la luz solar. Las algas producen grasas y lípidos internos; a continuación, el truco es para aplastarlos y la cosecha de aceite de una manera que no utiliza mucha energía. Ese paso no ha sido ampliamente comercializada.

Pero dice que sus organismos Joule lanzará su petróleo y sobrevivir para hacer más. Y el combustible diesel es fácil de recolectar, porque, al igual que la mayoría de aceites de hidrocarburos, es más ligero que el agua y tiende a separar. El etanol se mezcla con agua destilada y debe ser, pero la tecnología para ello es ampliamente disponible.

Aunque la tecnología aún está en fase de laboratorio, sistema de Joule fue identificada recientemente por la revista Technology Review, del MIT revista, como una de las tecnologías emergentes más importantes 10.

El piloto Leander se supone que comenzará en funcionamiento en junio.

El Sr. Sims estaba custodiada en el tratamiento de informaciones sobre los organismos. Dijo que se basaban en lo que ocurrió en la naturaleza que cada tipo y se secretan una sustancia química diferente.

Las células se comen, se reproducen a continuación, el sudor, el agua que fluye a través del sistema se llevará el combustible de hidrocarburo para la separación, dijo.

Después de aproximadamente ocho semanas, los trabajadores limpiar el sistema limpio y empezar de nuevo con un nuevo lote, dijo.

El dióxido de carbono es transportada en camiones, por ahora, pero la estrategia a más largo plazo es localizar la operación cerca de una central eléctrica que funciona con carbón o gas natural, y toca su dióxido de carbono. Si un límite nacional sobre las emisiones que se promulgue, una planta de energía podrían estar dispuestos a pagar una planta de combustible para tomar el gas dióxido de carbono.

Otra posible fuente es una planta de etanol de maíz convencional, que produce una corriente pura de dióxido de carbono.

La semana pasada Joule dijo que había recaudado $ 30 millones en una segunda ronda de financiación. La escala en marcha de la planta de demostración es simple, el Sr. Sims dijo: simplemente reproducir el grupo de paneles, la tubería que conecta a ellos y la planta de separación.

Los proyectos de la compañía de producción de 25.000 galones de etanol al año por cada hectárea, lo que sería muchas veces superior a la producción de residuos de madera o la fuente de otras biomasas.

Por supuesto, todo esto queda por demostrar, pero Joule espera estar en producción comercial en 2012.

shem

Yo te lo traduzco: Da igual que este archidemostrado que quemar carbono vaya a llevarnos a la extincion o, como minimo, a una vida de mierda. El ser humano actual sólo ve su cuenta bancaria e intenta por todos los medios aferrarse a una tecnologia que deberiamos haber desechado, por razones éticas, hace ya años.
(Personalmente no le veo el sentido a capturar CO2 si es para emitirlo de nuevo)

Raúl_Rattlehead

traduccion de articulo por favor