Hace 10 años | Por mfarinas75 a elmundo.es
Publicado hace 10 años por mfarinas75 a elmundo.es

Os Praceres, en Pontevedra, fue a finales del siglo XIX un lugar elitista de veraneo con playa de arena blanca, balneario y mansiones a las que acudía la jet-set.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

Dejen de ocupar las calles y ocupen la ley, les dijeron. Allí se fueron a gastar en abogados. Empezaron a ganar juicios y la administración los recurrió todos. Por fin en 2007 el Tribunal Supremo declaró ilegal el relleno del puerto y los pasos a nivel del tren de Os Praceres. Devuelvan el mar y devuelvan la plaza. He hablado con varios responsables políticos en los últimos años y no se molestan en reconocerlo: jamás cumplirán la sentencia.

Una administración de esta calaña ciertamente le da la razón a los vándalos que queman mobiliario urbano. La alternativa es aún peor.

thalonius

Me acaban de pasar este artículo por Facebook. Lo acabo de leer e intuía que estaría en Menéame.
Pena que, por repetido, probablemente a este artículo le cueste llegar a portada. Al fin y al cabo es un análisis más, como tantos otros, no es ninguna novedad.
Pero la verdad es que siento debilidad por Jabois y en este caso vuelve a encandilarme con creces.
Animo a quien no haya leído el artículo y esté aquí curioseando comentarios que lo lea con detenimiento y, aunque como digo el tema pueda llegar a "cansino", una ayudita con un meneo haría que mucha gente vea este genial análisis.

devnull

Interesante articulo. Una pena que no llegue a portada.