Hace 13 años | Por --55119-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --55119-- a elpais.com

"Una despenalización general es inviable pero sí se exploran caminos distintos a la represión . Hoy por hoy, hay quien piensa que peor que el consumo de sustancias ilegales es el crimen organizado que se nutre de ellas. Por ejemplo, el ex presidente español Felipe González, que ha sido el último de una serie de dirigentes internacionales que creen que la situación de la violencia organizada ha llegado a tales niveles que hay que replantearse la lucha contra el tráfico y consumo de drogas".

Comentarios

FliegeCojonera

Ideología neocon: ¿Voto universal y secreto? Feliz idea imposible ¿Sanidad gratis para todos? Feliz idea imposible ¿Alcohol de venta libre? Feliz idea imposible ¿Jubilación cuando seas viejo y no sirvas para trabajar? Feliz idea imposible ¿Un seguro cuando pierdas el empleo? Feliz idea imposible... Otros posibles titulares reaccionarios del otrora progresista diario "El País"...

M

#1 Espera que me abro otra cuenta para votarte dos veces.

Es como otras cosas que no se pueden solucionar porque serían caras. Me quedó grabada la frase de un inglés en una entrevista que le hizo Michael Moore para su película sobre la salud: "After the war we realized that if we had the money to kill people, we had the money to help people".

Manolitro

#1 Habrá algo más liberal que legalizar las drogas? En fin, cuánto daño hizo el video del doberman...

andresrguez

En cambio, la ONU es firme en mantener la ilegalización del comercio de las sustancias. "El argumento a favor de legalizar y gravar no es ético ni económico. Propone un impuesto perverso, generación tras generación, a los grupos marginados (perdidos a causa de la adicción) para estimular la recuperación económica", señala Costa.

D

La droga destruye los cerebros... http://xr.com/8i8e

D

A la imbecilidad del impuesto "perverso" le da cumplida respuesta este blogger:

El "impuesto perverso" grava, en todo el mundo, el consumo de alcohol y tabaco. ¿Qué está proponiendo la UNODC? ¿Que se elimine? ¿Que se prohiban también estas drogas? ¿O sólo pretende hacer una declaración de intenciones ultraliberal, afirmando la perversidad de todos los impuestos? La coherencia, esa palabra tan difícil de encontrar en el diccionario. Claro, no vamos a comparar algo socialmente aceptado por las gentes de bien con un hábito destructivo. Porque ¿qué es una cirrosis o un cáncer de pulmón, consecuencias aseguradas por el consumo a largo plazo de alcohol y tabaco, respectivamente, comparado con la mala imagen que da un yonqui?


http://blog.brucknerite.net/2010/09/drogas-y-drugos.html

Por lo demás, nadie más perverso que Costa, que recientemente calificó la situación actual de México como una "bendición". Ojalá que su cabeza apareciera separada de su puto cuerpo en una fosa común.