Hace 12 años | Por UtahNutria a eldia.es
Publicado hace 12 años por UtahNutria a eldia.es

En concreto, el decreto 236-1998 excluye a los solicitantes de plazas en centros sociosanitarios que presenten una enfermedad infectocontagiosa e integra al VIH-sida dentro de este grupo. No se puede confundir con una enfermedad infectocontagiosa en el sentido de que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana no se contagia a través del aire, no siendo, por tanto, una causa de alteración de la normalidad de la convivencia en un centro", aclara el presidente de Unapro. Relacionada Más de 5.000 canarios están enfermos de Sida
Hace 13 años | Por jpercab a canariasaldia.com
Publicado hace 13 años por jpercab
a canariasaldia.com

Más de 5.000 personas en Canarias están enfermas de Sida, una cifra a la que ya se acercan los datos [...]

Comentarios

UtahNutria

Parece que el link de la relacionada no funciona, paso éste con la misma noticia

http://www.canariassocial.com/canarias/sanidad/item/10546-m%C3%A1s-de-5000-canarios-enfermos-de-sida

c0re

#3 a mi me funciona correctamente.

UtahNutria

#4 Pero has entrado a la noticia dentro de ese link? Es que a mí no me va

c0re

#5 tienes razón! no funciona.

auroraboreal

En dicho decreto especifican literalmente:
2. La estimación de la solicitud y el orden en la concesión del alta vendrán determinados por la valoración de las siguientes circunstancias:
a) En el caso de centros de día, no padecer enfermedad infecto-contagiosa o psíquica susceptible de alterar las normas de convivencia del centro, no tener imposibilitada su autonomía para las actividades de la vida diaria y no haber sido objeto de expulsión definitiva de otro centro como consecuencia de expediente sancionador.
b) En el caso de los centros de estancia diurna o de estancia nocturna, el que la persona solicitante tenga reducida su autonomía para las actividades de la vida diaria y no padezca enfermedad infecto-contagiosa o trastorno mental que sean susceptibles de ser causa de alteración de la normal convivencia en el centro.

http://www.gobiernodecanarias.org/libroazul/pdf/32069.pdf

¿Cómo altera las normas de convivencia del centro ser VIH-, hepatitis B- o C- positivo? ¿no tienen unas normas mínimas de higiene y asepsia en los centros? .
Incluso aplicando su ley, no tienen derecho a hacer eso

Una pregunta: ¿rechazan también a los que dan positivo para la hepatitis C que fueron contagiados por transfusiones cuando no se conocía la existencia de este virus?

vet

Qué canallada.

cor3

Que infecten con el VIH a los responsables

c0re

¿Ley canaria? disfruten lo votado...