Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a elpais.com
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a elpais.com

En vez de profundizar en el laicismo del Estado, este proyecto parece querer convertirlo en multiconfesional. Algunos de los cambios que se proponen no están relacionados con nuestro ordenamiento jurídico, sino con tradiciones que en ocasiones no respetan la actual ley vigente de 1980. Para eliminar los símbolos religiosos quizá no sería necesario legislar, sino provocar su retirada bajo el aval de una sentencia del Tribunal de Estrasburgo que ha declarado incompatible el crucifijo en la escuela pública con la libertad religiosa.

Comentarios

Esteban_Rosador

#2 Ojalá. En cualquier caso sería más fácil si hubiera que quitar los privilegios únicamente a la iglesia católica.

alextopo

fuera privilegios a toda religión. Para empezar, autofinanciación, ya vale de vivir de los demás. Los profesores de religión en las iglesias, y ya de paso que los paguen también.

#3 tienes toda la razón. La iglesia católica goza de unos privilegios en España que no pueden tener cabida en un estado laico.

Esteban_Rosador

El día, cada vez más cercano, que tengamos un estado multiconfesional con privilegios para no sé cuantas religiones y sectas, ya será demasiado tarde. Se unirán para conservarlos.

lakonur

#1 15 años. Acuérdate. En 15 años se habrá eliminado cualquier rastro de la religión en la educación pública obligatoria.

D

#2: eso deciamos algunos hace 30 años, y mira tu donde estamos

i

Gracias Dios, ya no menean noticias intolerantes y generalizadoras de creyentes.