Hace 14 años | Por garfunkel a alt1040.com
Publicado hace 14 años por garfunkel a alt1040.com

Según dos físicos de la Universidad de Boston, dentro de 75 años habremos alcanzado las velocidades máximas posibles de procesamiento, lo que anulará la conocida Ley de Moore. Este principio empiríco fue formulado en el 1965 y viene a decir que cada 24 meses, aproximadamente, la velocidad de los ordenadores se duplica.

Comentarios

D

Según esto es en 5 años, a quien creemos? La Ley de Moore se acaba a los 18nm (2014)

Hace 15 años | Por mezvan a neoteo.com
Esto ya parece que es como el petroleo, que lleva acabandose desde 1990...

Jupklass

a ver... si una ley Exponencial deja de ser válida dentro de 75 años... menuda curva!!

M

Aunque la ley de moore se citó para una tecnología concreta, procesadores de semiconductores, pudiera ser que siga teniendo validez con la aparición de nuevas tecnologías (computadores ópticos, cuánticos, etc...)

La frase original decía cada 18 meses, pero con la aparición de los procesadores multinúcleo los incrementos en velocidad se han frenado (no así la potencia de los procesadores).

De cualquier forma, da miedo pensar que en una escala que podría ser la de mi propia vida (siendo un pelín longevo) la capacidad de los ordenadores se va multiplicar por 2^37 ... (Miles de millones de veces) ¿Cuanto ocupará Windows '70?

D

Los procesadores multinúcleo muestran su eficiencia en aquellos procesos donde las aplicaciones requieren de varios hilos de ejecución como las multimedia, si el trabajo es divisble el procesador divide tareas entre sus cerebros.
O sea que han aumentado la potencia para cierto tipo de operaciones comunes de cálculo.
Lo de los computadores cuanticos, aún no lo tengo muy claro y me parece que no lo voy a tener nunca

D

Hacer predicciones científicas sobre lo que va a ocurrir dentro de 75 años me parece un poco aventurado.

La materia puede ser infinitamente grande pero no infinitamente pequeña así que es evidente que llegará un momento en que no se puedan miniaturizar más los transistores y no se pueda duplicar la escala de integración cada dos años como se hace ahora.

Sin embargo, no tengo dudas de que aunque se alcancen estos límites físicos los procesadores del futuro seguirán siendo cada vez más potentes. Como han nombrado por arriba se abandonarán las arquitecturas actuales basadas en el silicio para dar paso a otras arquitecturas (cuánticas, ópticas, biológicas...)