Hace 15 años | Por jtt a gregtork.wordpress.com
Publicado hace 15 años por jtt a gregtork.wordpress.com

¿Estamos en el principio del fin del libro?

Comentarios

JanSmite

#0 No

Tal y como decía Asimov, el libro del futuro tiene que ser compacto, fácil de acarrear, con gran autonomía (esto es, baterías de larga duración), que sea fácil de manipular y de usar, que permita marcar dónde te has quedado para poder seguir la lectura: es la definición del libro tal y como lo conocemos.

D

¿y por qué no? con los años, habrá sistemas de lectura de my bajo consumo y alta calidad. El que sea electrónico puede facilitar incluso notas de autor, referencias anteriores en el libro.. en fin..Además no quiere decir que desaparezca el formato de siempre, pero puede ser un mecanismo de acceso a la cultura alternativo. Imaginaos libros de texto, técnicos, cieentíficos etc en un formato amigable. Luego si quieres tienes tu edición cojonuda del Quijote en casa. Pero los manuales de C++, los libros de álgebra o el diccionario de inglés lo puedes tener en un formato alternativo. Creo que puede ser una gran manera de acceso a la cultura, definitivamente.

d

#0 No

El problema está en pensar que el libro es sólo un medio de transmitir un contenido. Pero no es así. El libro es también un objeto decorativo, con el que expresas tus ideas y tu forma de ser. Por qué las fotos de entrevistas son casi siempre en bibliotecas?