Hace 10 años | Por --352386-- a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por --352386-- a bbc.co.uk

Los líderes de Corea del Norte suelen ser vistos como unos autócratas crueles, figuras arcanas, curiosidades geopolíticas. Pocos imaginan, pues, que son también populares autores de literatura infantil. Entre instrucciones sobre campos de trabajos forzados y el desarrollo de armas nucleares el padre y el abuelo del actual líder del país, Kim Jong-un, encontraron tiempo de escribir historias para niños.

Comentarios

F

Impresionante. Pero haciendo autocrítica, muchas de nuestras series de tv para niños solo están pensadas para venderles cosas... Las escriben los dioses de los mercados

D

Cuentos politizados, como debe ser...

D

No es por nada, pero en Corea del norte todos los libros los escribe kim.

Peachembela

"Si uno hiciera un dibujo animado con 'Niños acaban con bandidos' y se lo mostrara a un grupo de chicos occidentales de seis u ocho años se volverían locos. Les encantaría, porque es el mismo tipo de violencia sinsentido que le suele gustar a los niños en todas partes".

Si claro, mejor demosle a los niños Bola de Dragon (o Dragon Ball Z) donde Vegita y sus secuases destruían planetas enteros con inocentes viviendo en el, o donde con rayos de las manos destruian gradas enteras llenas de publico o Tom y Jerry, una muestra del más puro amor entre un gato y un ratón.

Se critica porque es Corea del Norte, ahi donde los ingleses no pueden ir con sus empresas y explotar a cambio de nada como sucede en el resto del tercer mundo. Reportaje inutil, sesgado y con claro tufillo ideologico pro-occidental. Pero a los neo-franquistas rajoyreros les encantará.

D

#4 Anda... otro convencido del régimen...

Se critica porque la lectura política es directa y porque desde la infancia los niños son aleccionados con un único mensaje de odio xenófobo y como comprenderás eso no es nada bueno.

De todas formas dudo que en Corea del Norte pudieramos discutir libremente sobre ello.