En 1914 se organiza la Junta Nacional de homenaje a Pérez Galdós, encabezada por Eduardo Dato, con la finalidad de recaudar fondos para el novelista y procurarle una vejez digna. En 1916 se habían recaudado poco más de 154.000 pesetas, cifra irrisoria que de poco servía. Finalmente la cuestación fue un fiasco.

Comentarios

D

#0 Te he votado positivo porque lo que mandas es interesante. Pero por aquí no está bien visto autopromocionarse.

historiaurbana.madrid

Abracabarndito, muchas gracias por el comentario. La pingüe cantidad obtenida se iba a dedicar a eventos y otras celebraciones en honor del escritor, más en dos años resultaba poca cosa. Una pasta sí que era, fijo! Un saludo!

Frutal

Este país es un ingrato con sus mejores gentes. Pobre Don Benito el garbancero, qué bien retrataría a los políticos peperos ,prepotentes y ruines.

D

Si quieres hablar con alguien, pon el signo # antes del número de su comentario, #8. Como hago yo. No me pidas disculpas, hombre. No es mi verdadero nombre. Je, je.

El mas adversativo no lleva acento.

D

No me salen las cuentas. El sueldo anual de un catedrático en 1914 era de 12.500 pesetas. Ciento cincuenta y cuatro mil no eran una fortuna inmensa pero no deja de ser una pasta.

historiaurbana.madrid

#3 perdón! Antes escribí mal tu alias. Soy nuevo en esto. Te pido disculpas.

historiaurbana.madrid

Hola Clarín, muchas gracias por la votación. En absoluto es mi intención promocionarme. De momento he publicado dos artículos que me parecían de interés. Sí es verdad que en el de Galdós hay un enlace a un artículo anterior, pero es necesario para conocer el por qué de la creación de la Junta Nacional. Un saludo

historiaurbana.madrid

Frutal, muchas gracias por el comentario! Don Benito dio mucha caña, a lo mejor por eso estaba tan abandonado. De todas maneras, el tema de la cuestación en favor de Galdós benefició publicitariamente en gran parte al partido Liberal. Un saludo!