Hace 17 años | Por notorius28 a expansion.com
Publicado hace 17 años por notorius28 a expansion.com

Para los que somos mileuristas, y no tenemos ni ahorros ni avalistas, comprar una vivienda a día de hoy es algo casi utópico. Deutsche Bank introducirá en España una nueva modalidad de prestamo hipotecario para "cualquiera", pero con un coste desmedido(¿Euribor + 5%?). Seguimos sin soluciones...

Comentarios

G

A mi las soluciones esas de cuanto menos ganas y más difícil lo tengas más te cobramos me resultan cómicas.

pablicius

No sé yo. Este tipo de negocio se intentó hace unos años en USA y ha sido un sonoro fracaso que ha fastidiado a mucha gente en la banca, porque está teniendo un índice de morosidad altísimo. Por ejemplo, HSBC tiene sus resultados mundiales seriamente disminuídos por las pérdidas que la filial americana ha generado por sus pérdidas en este negocio de hipotecas a cualquiera.

Borg

Hagan sus apuestas... No va mas!

La banca gana.

vicious

La miseria del pueblo es el beneficio de los bancos... por si a alguien no le quedaba claro...

kraz

Tienes una errata en el comentario
Euribor+0,5% es habitual. Lo que pretenden (y es desmedido) es Euribor +5%

n

Es cierto, ya está corregido, gracias.

D

lo que hay es que quitarse el chip de comprar de una vez ¿porqué esa obsesión? siempre se había vivido de alquiler, se pasó a la compra hace unos 35 años de una forma paulatina porque el alquiler era para siempre y la compra en 10 años se liquidaba, pero si la compra es con una hipoteca de por vida ¿qué diferencia hay con el alquiler? ninguna y al menos con el alquiler te ahorras ese monton de millones que representa la escritura.

I

Euribor + 3% es algo más "normal". Euribor + 5% no lo veo factible, creo que es una ida de olla más. Acabrán limitando el tipo máximo de interés como referencia en los créditos hipotecarios.

#3: Es algo que se sigue usando en USA (valga la redundancia), pero la cuantía de los créditos de este tipo (llamados subprime) es insignificante comparados con el resto de créditos sanos. Generalmente se tiende a exagerar las cosas, y cuando se habla de este tipo de créditos se habla como si todos dejasen de ser abonados al mismo tiempo. Si todos dejasen de ser satisfechos al mismo tiempo claro que ocasionaría una situación cuanto menos incómoda pero asumible. Por otro lado, pretender que eso suceda es como intentar que todo el mundo saque dinero al mismo tiempo de los bancos y cajas, también colapsaría el sistema. No es imposible, pero si improbable. Afortunadamente, esos tipos de créditos en España no son normales, así que la situación no es la misma, pero ni de lejos.

#6: Cierto. La banca siempre gana. Añadiría: Nadie regala nada, y los bancos menos.