Publicado hace 18 años por ramonramon a rinconmarginado.blogspot.com

Parece que por fin los músicos como en el caso de Juan Luis Giménez (Presuntos Implicados) comienzan a darse cuenta de la nueva realidad y ponen en sus webs sus creaciones para que cualquiera pueda descargarla. Otros muchos autores también lo han hecho, como José A. Delgado.

Comentarios

D

Hombre, tiene que poner un titular exagerado si quiere atraer visitas a su blog..

a

Yo creo que son muy pocos porque hace falta un montón de valor para enfrentarse a la todo poderosa industria de las discográficas que no renunciaran a sus ingresos ni se conformaran sin pelear a ser relegada al papel de parasitos que es en lo que se han convertidos y cualquiera que viva de imponer restricciones al libre intercambio de información.

Estos autores necesitan un montonazo de apoyo y aún así puede que pagen por ser los primeros en darse cuenta de una nueva realidad.

Takiekari

También Bunbury con los Chulis hace algo muy similar

cronos

El título de la nota es algo exagerado y demasiado subjetivo. Lo cierto es que desde hace un tiempo a la fecha uno lee con cierta frecuencia que hay artistas que liberan su trabajo. Aquí en Menéame el tema se ha discutido ampliamente.

De hecho, en el blog que se enlaza se lee "..Algo que hoy en día sigue siendo anecdótico y cargado de sentido espero que pronto se convierta en una rutina."

D

Presuntos Implicados cuenta entre sus miembros con algun pez gordo de la SGAE como su vocalista Soledad Giménez. Un poco raro ¿no?

ramonramon

Sinceramente no se trata de visitas sino de hacer sonar noticias como la presente, que creo pueden servir de inspiración a otros músicos. Además, dentro de mis constantes encuentros con autores-músicos os aseguro que este tipo de noticias ayudan a que sigan lanzandose a publicar.

D

Me alegra leer por aquí (o por el blog al que enlazan) los nombres de dos autores como lo son J.A. Delgado y Alfonso Moreno, los cuales no hace muchos meses pude disfrutar en directo en un pub de mi ciudad dónde organizan actuaciones de autores de esos que van con su guitarra a cuestas luchando por hacerse un hueco en la música. De J.A. Delgado no escuché más que los coros que le hizo a Alfonso Moreno, este último una gran voz y un gran compositor sin lugar a dudas. Lo escuchas en directo y piensas: "tiene cojones que este hombre cante en garitos de este tipo y cinco subnormales esten todo el día en televisión o con contratos para vociferar en pabellones enormes su mierda de música". Pero bueno, supongo que parte del encanto de estos autores está en el no ser muy conocidos.

benko

Me parece muy extraño, en la pasada Campus Party J.L.Giménez participó en un debate sobre música, copyright, discográficas, P2P y demás y se mostró bastante hooligan de la SGAE

D

Liberar no es lo mismo que poner la descarga gratuita.
Hay un largo trecho.