Publicado hace 13 años por locoesceptico a resistencianumantina.blogspot.com

Una prueba de que los problemas con el sistema educativo no son nuevos...

Comentarios

Hiperboreo

Estoy muy en desacuerdo con responsabilizar a los profesores del fracaso escolar. Creo que nos falta memoria o que sólo recordamos la escuela desde el punto de vista del alumno. No pensamos en la absoluta imposibilidad de controlar a 30 y hasta 40 alumnos inquietos y revueltos que se ven encerrados 6 putas horas en un aula, sintiéndose como gallinas enjauladas. No pensamos en si es razonable que un profesor pueda explicar de manera eficiente a tantos alumnos tan diferentes un amplio temario que apenas le da tiempo a pasar por encima en las 2 ó 3 horas semanales de las que dispone, donde la mitad del tiempo se tiene que ocupar de controlar a los alumnos y que la situación no se le escape de las manos.
La responsabilidad de la eduación es de los ciudadanos. Hemos abandonado a nuestros hijos, nos preocupamos por nuestro trabajo y ni se nos pasa por la cabeza la palabra "educación" cuando vamos a votar. Profesores... hay muchísimos buenos y algunos malos, como en todos los trabajos. Las condiciones laborales son las que hacen que un colectivo rinda más o menos, no el propio colectivo. En cambio, los ciudadanos, en cuanto a su compromiso con la eduación... (casi) todos malos, (casi) todos irresponsables.
Es mi opinión, sin pretender parecer radical.

jmasinmas

Nunca habrá un sistema educativo eficiente porque la mayor parte de los estudiantes no tienen edad para votar.

g

También es cierto que muchos profesores son expertos en la materia, pero como docentes son un desastre.¿De qué le sirve a un alumno tener a un genio como profesor cuando éste no es muy capaz de transmitir con claridad sus enseñanzas?
Siempre habrá alumnos que no presten atención, o que no tengan un nivel mínimo de conocimientos (suele pasar), pero cuando un profesor no se asegura de que sus alumnos hayan comprendido lo que se les explica, el fracaso como docente es inevitable.