Hace 14 años | Por --72708-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --72708-- a elpais.com

Un periodista que sigue el caso revela que el fundador de los Legionarios de Cristo repartió sobres llenos de dinero y mantuvo un esquema financiero mediante el cual mantenía su influencia en el entorno de Juan Pablo II. El dinero de Maciel aseguraba el apoyo de tres figuras clave: los cardenales Angelo Sodano, secretario de Estado del Vaticano de 1990 a 2006; Eduardo Martínez Somalo, prefecto de la Congregación para los institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica, y Stanislaw Dziwisz, secretario particular de de Juan Pablo II

Comentarios

D

Ya se intuía que Angelo Sodano, demasiado «mundano» para ser un buen cardenal, no era trigo limpio. Si él aceptaba los regalos de un tipo como Maciel y Ratzinger no, se confirman mis impresiones negativas respecto al primero y positivas respecto al segundo.

D

"..En el reportaje se establece que Joseph Ratzinger -el actual Papa- fue uno de los cardenales que no aceptaba regalos de Maciel. A su vez, se cuestiona si Juan Pablo II supo o no la manera en que Maciel engrasaba la maquinaria en el Vaticano.."

Brufux

Que no habrá hecho un "socerdote" como Maciel capaz de abusar sexualmente hasta de sus hijos.