Hace 15 años | Por Leugim_Zeas a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por Leugim_Zeas a libertaddigital.com

Los servicios de limpieza de Sevilla han retirado esta noche 10.200 kilos de basura generados por los alrededor de 12.000 jóvenes que se concentraron en la zona del Charco de la Pava, a las afueras de la capital hispalense, para celebrar con un "botellón" la llegada de la primavera.

Comentarios

D
edgard72
MalditoFriki

Se me cae una lagrimita al ver el futuro que nos espera. Ardo en deseos de que sea esta generación la que ocupe los cargos de poder.

Si a lo de ahora lo llamamos crisis, ni me imagino como llamaremos a lo del futuro.

panzher

850 gramos de basura por persona!! No me cuadran las cuentas.
¿Las botellas son de plomo o es que ahora los jovenes se meten 4 botellas cada uno entre pecho y espalda?

Koroibos

¿Cada persona deja un kilo de basura? Me parece demasiado.

MalditoFriki

#9 Yo lo llamo pesimismo, pero cada uno lo ve de un modo distinto

D

#4 Hombre, una botella de alcohol típica (ron, whisky, vodka, ...) pesa bastante... no sé si llegará al medio kilo, pero sus 300-400 gramos seguramente sí. Otra cosa es que me siga pareciendo exagerado o que una litrona o un cartón de vino no pesan ná. Por otro lado, suelen sobrar muchas botellas. Te crees que los de la limpieza se van a parar a vaciar los refrescos, estrujarlos, etc? La botella va enterita a la basura, y eso pesa sus dos kilitos el refresco y su kilo y medio la de alcohol.

Otra opción es que sea un cálculo a ojímetro, más por volumen que por peso. Tantos contenedores/camiones -> tantos kilos.

De una forma o de otra, la cantidad de basura que se genera en los botellones es tremenda.

D

Macrobotellón? No, manifestación anti-bolonia...

pichorro

Hacer botellón está bien... siempre y cuando se respete a los demás y luego se recoja la basura. Si no eres capaz de coger las botellas que sobran y echarlas al contenedor, no hagas botellón.

d

#7 No se como le llamaremos. Pero a tus palabras yo les llamo targiversar, mezclar churras con merinas y hasta demagogia.