Publicado hace 14 años por javiermolera a diarioinformacion.com

Descripción de un perfil docente caracterizado por su falta de interés, implicación y vocación que daña o perjudica seriamente la educación y enseñanza de los alumnos.

Comentarios

FliegeCojonera

No ingresan por vocación pedagógica, sino para ser funcionarios y listo!

z

El primer año de docencia se supone que es de "prueba", y debería de servir para detectar a todos estos "Maestros sin vocación". Pero que alguien me diga cuantos de los que consiguen plaza no pasan esta prueba...

D

Tanto peligro tiene un colega maestro sin vocación como un periodista sin vocación.

tangram

" es preciso señalar que el 99% de la comunidad escolar son excelentes agentes educativos, que participan y disfrutan plenamente de su trabajo y muestran una implicación e interés ejemplar."
Si sólo hay un 1% de los "malos" de qué te quejas, hombre.

j

maestro sin vocación y politicos por corrupción..

j

Si lees bien, no estoy haciendo ninguna queja. Ya he dicho que más bien es una crítica constructiva. Además, yo no sería el que tuviera esa responsabilidad. Para eso ya están los padres que se dan cuenta enseguida que su profesor no tiene ganas de trabajar... Quizás he sido muy diplomático en señalar un 99% pero es verdad que la mayoría de docentes disfruta plenamente de lo que hace.

j

No estoy de acuerdo. Para mi tiene más responsabilidad el rol del docente, en este caso, escolar que un periodista. Más que nada porque el maestro trabaja con niños cuyo sentido crítico no está desarrollado y por lo tanto, son más maleables y con más facilidad de sugestión. Sin embargo el periodista escribe para un público adulto y, por lo tanto, éste debe saber diferenciar la verdad de la falsedad.