Hace 16 años | Por crispinclander a teleobjetivo.org
Publicado hace 16 años por crispinclander a teleobjetivo.org

La empresa Motus Corporation ha desarrollado un nuevo tipo de mando de juego que permitirá llevar las capacidades de juego de la Wii al resto de consolas y al PC. Este mando, que se comercializará bajo el nombre de Motus Darwin, dispone de las mismas capacidades de detección de movimiento que han hecho tan popular a la Wii, pero en lugar de utilizar sensores infrarrojos para detectar la posición del mando, utiliza un conjunto de giroscopos y acelerómetros.

Comentarios

NeoPolus

"El mando de la Wii incorpora una pequeña lámpara infrarroja; luego, la consola dispone unos sensores que detectan dicha luz y, mediante triangulación, determinan su posición y movimiento." Que yo sepa es al revés: el aparatito que se pone encima de la televisión son simplemente dos leds infrarojos, y es el mando de Wii el que dispone de sensor infrarrojo + giroscopios y acelerómetro

rebirth

¿Competidor?... yo diría una copia.

D

Algo que no entiendo es... Hace muchos años yo jugaba a la nes con una pistola capaz de apuntar a la tele, solo eso, una pistola sin infrarojos ni super tecnologias.
Funcionaba de puta madre, mucho mejor que la Wii apuntando y creo recordar que varias veces mas precisa.

¿Que ocurrio con ello?
–-
El enlace lo hubiera visto mas apropiado a http://www.motusgames.com/ donde se puede ver la foto.

tollendo

#4 Entre otras cosas, que no funciona con el LCD ni el plasma.

tollendo

#7 Así es. El mando es el receptor.

HaScHi

#4 La Nintendo Zapper, y habrías jugado al Duck Hunt (

. En esa época, cada consola tenía su periférico en forma de pistola o similar (Super NES tenía un bazooka, el Super Scope). Pero eso no tiene nada que ver con la tecnología de hoy en día.

En cuanto al trasto del meneo, ¿No existe ya un ratón para PC con giróscopos y esas cosas? En mi universidad tenían uno en cada aula para usarlos con el proyector y se controlaba igual que el Wiimote.

D

#7 ¿Y para qué serviría que sea la consola la que tenga giroscopio y acelerometro? Perdonad pero es absurdo. Donde tienen que estar esos dispositivos es en el mando. Dicho sea esto, la solución de la Wii mediante triangulación me parece más elegante. Ya sabeis cual es la máxima clásica sobre la máquina perfecta: sin partes móviles. Y cuanto más nos acerquemos, cuantas menos partes móviles tenga una máquina, más cerca estará de ese ideal. En el mando de la Wii internamente solo se mueven electrones y fotones de un lado a otro. Un mando con acelerómetros y con giroscopios... para empezar se estropeará infinitamente antes y dará más problemas.

t

#4 Pues ocurre que eras joven e ingenuo, y te parecía que tenía una precisión de la leche cuando realmente fallaba más que una escopeta de feria. O eso me pasa a mí recordando la pistola del Spectrum...

D

Para que luego digan que los "videojuegos adictos" no tienen movimiento...

p

El precio desde luego me parece demasiado... la cuestion es ¿realmente tendrá una aplicación real?.

No veo muy util que saquen un mando de estas caracteristicas para PC si no va a haber juegos que exploten sus capacidades. Y del lado de las consolas no creo que nadie pague por un mando que solo valdria para 2 o 3 juegos especificos, ninguna consola desecharia su mando oficial para dar soporte uno de terceros

NeoPolus

#9 ciertamente no tiene acelerómetros 'clásicos' sino pequeños chips que realizan la misma función: http://www.analog.com/en/prod/0,2877,ADXL330,00.html
Con la triangulación sola no llega, porque el mando de la Wii no siempre está apuntando hacia la pantalla (por ejemplo al jugar al 'golf' o al tenis). Lo que intentaba destacar es que el mando de la Wii ya combina ambas tecnologías ('triangulación' por infrarrojos y detección del movimiento/posición mediante acelerometros o equivalentes)