Hace 17 años | Por elsepulcrovacio a letraslibres.com
Publicado hace 17 años por elsepulcrovacio a letraslibres.com

La imagen del Che representa una notable paradoja: la rebeldía ante el mercado desde el mercado. Frente a esta estrafalaria construcción, Álvaro Vargas Llosa contrapone la historia real del guerrillero, sus métodos brutales y su defensa de la violencia como motor del cambio revolucionario.

Comentarios

D

Pues si, estoy harto de niñatos con camiseta del che y pantalones e 140 euros, pero aún mas harto de que unos y otros me quieran vender la moto.

f

Puras patrañas para ensuciar la imagen de uno de los hombre mas valientes de la historia.
Que Vargas Llosa escriba sobre los campos de concentracion que el imperio yanqui tiene en Guantanamo, Kabul, Bagdad, etc. Donde se tiene miles de prisioneros acusados de terrorismo sin ninguna prueba y sin derecho a defensa en un juicio justo. Utilizando las tecnicas mas viles de tortura.
De los bombardeos con Napalm que hizo EE.UU. en Vietnam.
De los miles de asesinados y desaparecidos en Latinoamerica, producto de los regimenes militares impuestos por la CIA.

D

Mas o menos a mitad del texto dice que en 1965 encerraban en campos de trabajo a cristianos, homosexuales y enfermos de sida.
¿sida en 1965?

http://es.wikipedia.org/wiki/SIDA#Historia

Que si, que el texto está lleno de patrañas, pero eso no quita que el "logo" del che esté mas quemao que el narajito (tanto estética como ideológicamente)