Hace 11 años | Por nano89 a yorokobu.es
Publicado hace 11 años por nano89 a yorokobu.es

aventuras empresariales juntos y por separado. Son los estadounidenses de clase media que comienzan negocios en los garajes sin más fe que en ellos mismos, y que ahora la administración Obama intenta rescatar del abismo fiscal. (Sin una clase media emprendedora, la economía se estanca). Marge y Homer representan dos modelos de emprendimiento con motivaciones y resultados distintos; los éxitos y los fracasos se deben a sus idiosincrasias.

Comentarios

c

En España un fracaso es para siempre. El banco se quedará con tu futuro.

capitan__nemo

#1 ¿En eeuu los banqueros y business angels perdonan las deudas?
No lo se, por eso lo pregunto y es un problema que supongo que puede tener un emprendedor, tanto aqui, como en los eeuu. Otra cosa es lo facil que sea abrir una empresa.

c

En España un emprendedor avala cualquier crédito con sus bienes personales. Incluso con su vivienda. Eso no es injusto. Lo injusto, y aquí viene la diferencia con USA (concretamente Colorado), es que si no pagas el banco se queda con el bien avalado. Aquí se quedan con la vivienda embargada a bajo precio y les sigues debiendo casi toda la hipoteca, a la que le suman una enorme cantidad de gastos inventados y artificiales. De esta forma, nunca podrás volver a levantar cabeza.

Te pongo mi ejemplo. Soy autónomo y trabajo para diferentes administraciones públicas que no me pagan desde hace casi un año. Eso sí, he adelantado el IVA de las facturas que no he cobrado. Si dejo de pagar la hipoteca, cuando las administraciones públicas me paguen los casi cien mil euros que me deben, no me servirá de nada porque se lo quedará todo el banco directamente, junto con mi casa. Y me quedaré debiendo dinero al banco en un asombroso robo legal.

Si eso ocurre, tengo claro que me dedicaré a la economía sumergida o me iré a un país lejano.

D

NO emprendais en España.

Os he avisado.

r

No es cierto que Marge solo concluye sus aventuras financieras cuando choca con su etica y familia. A veces fracasa sin más: Como agente inmobiliario fue despedida por no vender ni una casa por ser demasiado honesta (bueno, vendió una y luego les devolvio el dinero cuando la casa fue destruida por Homer). Cuando vendió lacitos iba a arruinarse hasta que Homer recurrió a la mafia y después de que los mafiosos intentasen asesinarlos Marge dejó el negocio.