Hace 16 años | Por Tazarte a noticias.com
Publicado hace 16 años por Tazarte a noticias.com

Con muchos kilómetros sobre sus piernas, María Vasco ha conseguido entrar en la historia del atletismo español gracias, entre otros logros, a su bronce en Sydney 2000 en los 20 kilómetros marcha y al bronce en el Mundial de Osaka del año pasado. Hoy ya se concentra en los Juegos Olímpicos de Pekín, a los que va decidida a traerse otra medalla. Pero los logros deportivos y los duros entrenamientos no parecen ir acompañados en este caso del reconocimiento del que gozan otros deportes. Ni siquiera de una estabilidad económica para unos deportistas

Comentarios

AitorD

#2 Pues no lo veo tan claro. No es lo mismo intentar ganar arriesgando una descalificación y perder solamente la prueba, que perder la prueba y además la beca.

"Iba tercera hasta que me quedaban 500 metros… ¡me dejé ganar! Yo tenía muchísima fuerza para llegar tercera pero llevaba dos avisos de descalificación y si me descalificaban me quedaba sin beca. Decidí echar el freno de mano y quedar en cuarta posición a dos o tres segundos de la medalla de bronce que había llevado durante muchos kilómetros. Creo que en esos momentos, la Federación es la que debería estar pendiente y permitirme arriesgar y luego ya se verá lo que pasa con la beca, y yo hubiese arriesgado. Pero creo que hice lo correcto porque yo vivo de esto."

D

Titular sensacionalista y erroneo, ya que da lugar a pensar que se paga dinero a cualquiera hagan lo que hagan, cuando la noticia dice que no se arriesgo a hacer mejor puesto para no quedar descalificada y perder la beca

LadyMarian

Es el problema (uno más) de los deportes "minoritarios" que no reciben ni las ayudas ni la publicidad que deberían, y ahí sí estoy de acuerdo en que fútbol, tenis, golf y basket están sobrevalorados en ese aspecto.

D

Titular sensacionalista en origen. Bajó el ritmo de la carrera para mantener la fluidez de los pasos y no arriesgarse a una tercera amonestación que la hubiera descalificado. No es que quisiera que las demás le adelantaran.