Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a blogs.revistavanityfair.es

“Hola, querida gente. Hace días que sabía que querían deshacerse de mí, neutralizándome, dándome cualquier chuminada en cualquier cuadernillo. Por suerte comuniqué mis temores a mis mejores amigos del diario, y ellos saben bien que jamás me iría ni por dinero ni por despecho. Sí por dignidad. Precisamente ayer Neus, mi amiga y segunda madre de Tonino me lo dijo, que por dinero no me preocupara, que me ayudaría gratis, pero que no cediera en la dignidad

Comentarios

D

Yo soy de los que no tragan a Maruja Torres, pero cuestionar su trayectoria es ridículo, es una leyenda viva del periodismo español.

Ratoncolorao

#8 Como novelista, te doy la razón, pero...¿Sabes? Hablamos de periodismo. Sus crónicas de la guerra del Libano, o la que escribió despues de que mataran al fotógrafo que la acompañaba en la invasión de Panamá, dan fé de que es una mujer necesaria. Aunque sólo fuera por haber sido la madrina de "Mongolia" y haberlos dado a conocer, ya tiene mérito. Pero hay más, mucho más por mucho que te empeñes en ningunear a una mujer de 70 años con más de cincuenta de carrera. El que crea que es fácil, que lo intente, a ver que tal.

D

Pues has aguantado décadas, Maruja...

Ratoncolorao

#1 ¿Y tú que hubieras hecho? De hecho...¿En tu vida eres tan integro que prefieres pasarte años sin trabajo por mantener la dignidad? Porque cuando se juzga tan duramente hay que tener un curriculum moral intachable, así que permiteme que dude.

D

#2 He sido camarero, friegaplatos, recepcionista y ahora de nuevo friegaplatos en UK. No sé qué falta de dignidad hay en lo que he hecho. Pero esta señora lleva años y años en EL PAÍS, tragando, rajando, y ganando su buen dinerito, y ahora que la empresa hace aguas apela a su dignidad. Es amarga la verdad.

D

#7 Maruja Torres es una escritora muy mediocre. Lo sabe cualquier bachiller que haya leído a Larra.

Quenomecuentes

#2 Lástima porque, en realidad, quien juzga "tan duramente" eres tú en ese comentario.

La realidad, es que, en estos momentos, todos nos vemos expuestos a tomar decisiones muy difíciles.

Anikuni

ANDA, exactamente lo mismo dijo Warmaster

D

Si maruja Torres proporciona beneficios seguro que la contratan. Si sus érticulos no llaman la atencion no la contratarán. Bendito sea el libre mercado!!!