Hace 11 años | Por --271025-- a larazon.es
Publicado hace 11 años por --271025-- a larazon.es

Un día después de tender la mano al Gobierno, tras una semana de máxima tensión, Mas-Colell no tuvo reparos para culpar al Estado de la dramática situación en la que se encuentran las arcas catalanas. Con un tono pedagógico, aprendido durante los años que pasó como profesor de Harvard y la Universidad de California, explicó que la Generalitat tiene un problema de liquidez y tesorería, que «donde tenemos 100, tendríamos que tener 120 para atender nuestras obligaciones mensuales».

Comentarios

m

Quien roba a Cataluña no es el Estado Español, quien lo hace son sus grandes empresarios que cad año roban unos 16000 millones de euros llevandolos a paraisos fiscales... esos son lo verdaderos culpables¡¡¡¡¡

Tomaydaca

#0 #1 #2 #4 Esto si que se está repitiendo:
http://www.elconfidencial.com/espana/2011/09/19/el-responsable-de-la-obra-publica-catalana-tiene-millonarios-intereses-en-constructoras-84427/
La noticia a que se refiere este enlace, al día de hoy sigue vigente, corregida y aumentada con nuevo ERE.
Entre las perlas de la misma, figura: El hombre en la sombra para vigilar la actividad en un área tan importante como la obra pública es otra persona de confianza del presidente catalán: Germà Gordó, secretario del Gobierno. La intención de Mas era remodelar todas las áreas de la Generalitat para dar un mayor poder de control a Presidencia. Y las grandes compañías, así como áreas sensibles, como Asuntos Exteriores, Comunicación o Deportes, que mueven millones de euros al año, pasaron a tener ese control efectivo del ‘president’.
Pero las atribuciones a Quer no se quedaron ahí. Pocos días después, el mandamás de Gisa era nombrado también presidente de Infraestructures Ferroviàries de Catalunya (Ifercat), el ente público que controla los grandes proyectos ferroviarios o de infraestructuras, como la línea 9 del Metro, la línea Orbital Ferroviaria de la región metropolitana o el Eje Transversal Ferroviario catalán. Asimismo, asumió la presidencia de Regsa, la compañía que realiza actuaciones de promoción y ejecución de riegos para la construcción de canales y acequias. Y a principios de abril, fue nombrado también presidente de la compañía pública Reg Sistema Segarra-Garrigues (Regsega), la empresa que ejecuta el canal Segarra-Garrigues, una de las obras públicas más importantes de Europa.
Todavía se puede leer más en el enlace.
Y como el conejito de Duracell, duran, duran, duran y duran.......

c

¿Ha habido algún impago a los políticos? Gobernar es gestionar prioridades.

KirO

Pero donde hay 100, no te puedes gastar 150 aunque pienses que deberías tener 120...