Hace 14 años | Por cancarro a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por cancarro a lavanguardia.es

Nunca en la historia de la humanidad se habían secuestrado, comprado y esclavizado sexualmente a tantas mujeres como ahora. La trata de seres humanos está documentada en 175 naciones y, cada año, 1,39 millones de personas –la mayoría, mujeres y niñas– pasan a engrosar la nómina de esclavos sexuales. Las cifras crecen y crecen y según la periodista Lydia Cacho, que acaba de publicar Esclavas del poder, "muy pronto se superará el número de esclavos vendidos en la época de la esclavitud africana que se extendió del siglo XVI al XIX".

Comentarios

Lagallinaazul

Que bien vivimos en el "1er mundo" mirando para otro lado

La_bicha_de_Balazote

CYP "En el 2007, un juez obligó a unas chicas violadas a casarse con sus verdugos ya que "el padre las había vendido y las niñas ya no eran honorables" pues habían perdido su virginidad. Aunque Israel reconoce sólo 2.000 casos, diversas ONG hablan de 20.000 prostitutas, la mayoría "forzadas y sometidas a una deuda con sus traficantes" ...espeluznante

#1 Cierto, lo más gacioso es escuchar eso de: si trabajas en la prostitución es porque quieres.

Fingolfin

#1 Ya te digo
Oh, espera....creo que lo decías como autocrítica...

Fotoperfecta

En general, vamos con todo igual.
Los ricos cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres.
En esto pasa lo mismo.
En los países del primer mundo las mujeres tienen cada vez más derechos, afortunadamente, pero en los países subdesarrollados cada vez están peor tratadas.
No tienen derechos y solo obligaciones. Son simplemente objetos para su uso y disfrute.

d

Las mafias estan mejor organizadas y globalizadas.

Tanatos

"como_ahora" separado

danieloider

En mi opinión hay que acabar con el limbo en el que se mueve la prostitución. Hay que regular la prostitución voluntaria YA.
Y al mismo tiempo poner medios para combatir la trata de blancas, e ir a saco a por ella.
Por un lado, medios policiales y administrativos, redadas, inspecciones.
Por otro, medios de ayuda social para las chicas, que vean que si denuncian su situación les van a hacer caso y les van a ayudar, dándoles una salida.

Claro que todo eso cuesta dinero y esfuerzo. No todos los que se indignan con "lo de las putas" estarían dispuestos a que se inviertan esos recursos.