Hace 12 años | Por ruetter a larepublica.pe
Publicado hace 12 años por ruetter a larepublica.pe

Nicholas Carr estudió Literatura en Dartmouth College y en la Universidad de Harvard y todo indica que fue en su juventud un voraz lector de buenos libros. Luego, como le ocurrió a toda su generación, descubrió el ordenador, el Internet, los prodigios de la gran revolución informática de nuestro tiempo, y no sólo dedicó buena parte de su vida a valerse de todos los servicios online y a navegar mañana y tarde por la red.

Comentarios

D

Interesante resumen de un libro que no vamos a leer

Mauro_Nacho

Internet no es inocuo,nos va cambiando. El hecho de tener tanto al abrir un ordenador, no valoramos el trabajo y el tiempo que ha costado desarrollar tal información o argumentación. Da vértigo como la información va tan rápida que en 24 horas gran parte pasa como información desfasada.

D

la noticia esta en blanco

ruetter

#2 Pues... ¡verdad! cosa extraña, hace rato estaba todo correcto, esperemos un rato a ver si es y fallo temporal, si no la quito....

ruetter

#2 Parece un error en la db, comprobado con chrome y mozilla, esperemos un rato más. ¿serán los amigos de anonymus?

ruetter
ruetter

Si que tengo mal karma

D

los medios no son nunca meros vehículos de un contenido, que ejercen una solapada influencia sobre éste, y que, a largo plazo, modifican nuestra manera de pensar y de actuar.

Básicamente nos falta entender cómo nos afecta internet. Yo, por ejemplo, cuando trabajo desconecto el cable de red y mi concentración mejora notablemente porque sé seguro que no tengo correo nuevo no mensajes instantáneos de ningún tipo. Seguro que no soy el único. Falta descubrir la causa concreta.

La televisión nos empuja hacia la pasividad, ya que es unidireccional, y a la mediocridad, ya que se ofrecen los contenidos más baratos que te hacen permanecer viéndola y tragarte los anuncios.

Seguramente, dentro de unos años, sabremos cómo nos afecta internet y se tomarán medidas para evitarlas. Mientras con la televisión la única solución es apagarla, con internet seguro que saldrán nuevos dispositivos o aplicaciones para minimizar los efectos negativos de esta.