Publicado hace 10 años por landaburu a ecoteuve.eleconomista.es

Andalucía, Cataluña y País Vasco alejan la sombra del cierre y de los drásticos ajustes de sus televisiones, mientras acumulan impagos e incumplen objetivos de déficit. Las tres comunidades prevén detraer en 2014 unos 471 millones de euros de sus cuentas públicas para asegurar la continuidad de unas cadenas que cierran con pérdidas cada año y por donde los recortes han pasado de puntillas.

Comentarios

OCLuis

Manda narices. Ya podrían blindar la sanidad, la educación, las pensiones, etc...

Rompe-y-RaSGAE

Esta noticia tiene en cuenta solo las subvenciones directas presupuestadas como tales y por tanto se queda pero que muuy corta.

Hay que sumar la publicidad institucional pagada a tarifa, lo cual es una burla y una estafa al contribuyente. Mientras los grandes anunciantes tienen descuentos de hasta el 70% y los pequeños también tienen descuentos importantes, la administración siendo el principal anunciante paga íntegra la tarifa oficial (engordada por si pica alguien pero marcada a sabiendas de que nadie la pagará ni de coña, salvo el gobierno autonómico, claro). Rebajas para todos, salvo para el ciudadano.

Hay que sumar los 'convenios de colaboración', por ejemplo entre la consejería de sanidad y la tv de turno, al objeto de 'concienciar en hábitos saludables y tal y tal'. Excusa barata para subvencionar disimuladamente el órgano de propaganda.

Hay que sumar los programas, documentales y especiales desinformativos contratados por el gobierno autonómico o incluso ayuntamientos para 'mejorar la imagen nacional y/o internacional de la autonomía/localidad' y bla bla.

Resumiendo: sumando todos los conceptos ni de coña las tv autonómicas cuestan lo que dicen que cuestan sino muchísimo más.

D

television=propaganda