Hace 10 años | Por rocamorena a levante-emv.com
Publicado hace 10 años por rocamorena a levante-emv.com

El profesor y escritor Fernando Alberca de Castro defiende que con esfuerzo y motivación se puede pasar del suspenso al sobresaliente El autor afirma que la familia y los maestros son «clave»

Comentarios

D

En resumen: es un problema de método de enseñanza. Si no se motiva a aprender no hay nada que hacer. La enseñanza dirigida a aprobar se ha mostrado como el mayor fracaso y en cambio ahí siguen cayendo siempre en el mismo error.

Artok

#1 además cada niño es un mundo, hay que saber porqué falla, y solucionarlo. Cuando un niño suspende es un problema del que enseña, no del alumno.

D

#3 Claro, es es el concepto. La pregunta que debe hacerse el docente es esa, ¿que he hecho mal para que no aprenda o comprenda el concepto que le he explicado? Si además tenemos en cuenta diferentes DEAS, como la dislexia, el método enciclopédico (basado en la lecto-escritura y memorización) falla estrepitosamente.

L

Cualquiera vale para ministro... Y así nos va.

anor

"¿Cómo se encuentran las ganas de estudiar?
Uno siempre tiene ganas de estudiar si el estudio le conlleva éxito, satisfacción a él, a sus seres queridos, le hace quedar bien, como responsable, libre, capaz, inteligente, maduro, con provenir, culto? quién puede resistirse. Pero lo que suele suceder es justo lo contrario. El estudio supone, a menudo, un intento nuevo de evidenciar un fracaso que ya se ha experimentado reiteradas veces."

Claro si la escuela es un lugar en el que el alumno sabe que le van a machacar la autoestima es logico que no quieran estudiar.