Hace 15 años | Por --97137-- a eduardpunset.es
Publicado hace 15 años por --97137-- a eduardpunset.es

Estoy intentando trabajar de taxista durante el finde. Mi primer cliente ha sido Andreu Buenafuente. Simulábamos vivir en otro universo en el que yo disfrutaba con mi nueva profesión y él era el digno representante de una religión. Es una profesión que supo anticipar el mundo que viene. Los taxistas no tienen que soportar un jefe –lo mismo ocurrirá en el futuro-; el libre acceso a la información y parte del conocimiento en las redes digitales. la ciencia ha descubierto que es bueno fiarse de la intuición como una fuente de conocimiento.

Comentarios

D

C&P En el programa REDES de La 2 se explica todo esta noche de Domingo, 7 de Junio.

m

Yo a Punset lo defino con dos palabras: EN TRAÑABLE.

D

#0 "ahora la ciencia nos ha descubierto que cuando no se dispone de toda la información necesaria para resolver un problema es bueno fiarse de la intuición como una fuente de conocimiento tan válida como la razón."

La información que recibimos de los otros proviene de dos fuentes: la información verbal y la no verbal. La verbal comprende el qué se dice oralmente y el cómo se dice (entonación, cadencia, etc).
La información no verbal incluye la información kinésica (o proveninete de los movimientos corporales), la información del contacto ocular, etc. Se sabe que cuando una información no nos resulta especialmente importante/interesante tendemos a hacer caso a la información verbal, en caso de que entre en conflicto con la no verbal. Pero si este conflicto ocurre en un situación en al que la información de nuestro interlocutor es kmuy importante, tendemos a fiarnos de la información verbal, lo que llama aquí intuición. No es más que información que proviene de otro canal. información con una carga importante del estado emocional del interlocutor, de su sinceridad, de su empatía hacia nosotros, etc. "Intuitivamente" sabemos que la información no verbal es más difícilmente falseable (lo sabemos porque cuando contamos una mentira por teléfono, por ejemplo, es más fácil que cuele que si lo hacemos cara a cara y con el interlocutor clavándonos la mirada...)