Hace 11 años | Por marcmed2231 a gamememoney.com
Publicado hace 11 años por marcmed2231 a gamememoney.com

He de reconocerlo, tras usar el PC toda la vida para jugar a Doom, Monkey Island o Command and Conquer me dejé seducir por los cantos de sirena de Sony, Microsoft y Nintendo (sí, también compré la Wii...) y sus videojuegos exclusivos. Pero he vuelto, renacido de mis cenizas, a disfrutar de los juegos en PC y puedo aseguraros que tras bajar a los infiernos de las consolas y volver, pienso que no hay mejor dispositivo para jugar como el PC. Y voy a demostrarlo...

Comentarios

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¿Un juego por semana? ¿3000€ al año en juegos? ¿Pero tú estás tonto niño? Sal a la calle a que te de el aire, anda.

m

#5 jaja, era una simulación, realmente solo compro cuando hay rebajas del 75 % en Steam

D

#15 Vaya pues ya somos dos desarrolladores de juegos.

Eso si, te recomiendo que mires los documentos técnicos otra vez por que me parece que te has liado y lo has dicho exactamente al revés:

La 360 es la que tiene memoria unificada compartida entre GPU y CPU. Es más, la xbox original ya tenía esa arquitectura.
http://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_360_hardware#Memory_and_system_bandwidth

La ps3 por el contrario tiene 256 mb de memoria de vídeo DDR3 en el RSX y 256 de memoria "de sistema" accesible por el Cell que es lolR, así que es una memoria con una tecnología completamente distinta. (si, el RSX puede acceder a memoria del sistema a menor velocidad y bla bla)
http://en.wikipedia.org/wiki/RSX_%27Reality_Synthesizer%27

D

#16 Dime y qué importa que tenga memoria compartida, de hecho no dije que la Xbox no la tuviese, aun así después de todo quedan libres 256 megas para gráficos,o es que la IA no come memoria,el pathfinding, las físicas , el sistema de la Xbox,la carga de animaciones, FX, el sonido es gratis, que además en Unreal no puedes instanciar sonidos...si eres developer sabes perfectamente que casi la mitad de la memoria se pira en otras cosas, y claro en el reparto de memoria arte se queda con último trozo..

Porque tengo un NDA firmado si no ahora mismo te paso un pantallazo con un stat de memoria de una Xbox360 con un entorno vacío y un solo personaje con 167 Megas libres, macho que lo estoy viendo ahora mismo...me puedes contar misa pero yo sé lo que estoy viendo...
Me acuerdo cuando compilé por primera vez un juego para 360, en un pc muy normal me estaba dando 99 fps, a tope, cuando lo metí en la Xbox de desarrollo, la memoria estaba en un 2500%...y eso que las de desarrollo, la antiguas, con el trozo ese encima donde conectabas todo, tenían algo más de memoria.

Por cierto el motor es importante y la discusión es si es mejor una consola o un pc, con el mismo motor, Unrreal, la 360 se muere...tienes que dejar todo en menos de un 20% para que te de 25 fps sostenidos.

Tio por 4 minutos de configuración prefieres jugar al Crysis 2 en DX9 ?¿? en vez de DX 11. que sí que el juego es una kk solo es un ejemplo...

De todos modos estas discusiones son estúpidas, si te gusta más la consola genial, yo prefiero el Pc me gustan los fps, y sobre todo, que los dos somos de Gijón joer, no vamos a discutir por tonterías.
Un abrazo.

D

#17 #16 Pues yo no soy desarrollador de juegos (desarrollo otras cosas, pero no juegos) pero llevo muchos años siendo un jugón, y aunque he tenido pocas consolas mis colegas sí las han tenido, yo siempre en PC. Creo (corregidme si me equivoco) que si en la programación en general la gestión de memoria es importante, en videojuegos debe ser crítica, y ahi siempre va a tener ventaja el PC. Y a cambio de un poco de tiempo y por una cantidad de dinero superior a la de una consola, pero mucho más duradera en el tiempo, ampliable a tu gusto. Y sí, es un hecho que a veces haya que saber un poco pero vamos, tampoco es física cuántica.

D

#18,yo soy artista técnico así que tampoco te puedo decir mucho, de todos modos ahora los estudios compran el motor ya hecho así que la gestión de memoria ya te viene "incluida en el pack", pero sí, es critica, de hecho el crysis tiene un leak de memoria que lo podías sufrir en un nivel del crysis 1...supongo que arreglaron el bug...

En videjuegos siempre vas corto de todo, memoria, procesador etc, yo calculaba los efectos no por FPS si no por milisegundos, 23ms es lo máximo que me podía permitir al pintar un frame.
A parte del trabajo estoy haciendo algo en casa, una demo técnica, le meto todas las pijadas que no se ven en los juegos, todo se rompe, todo emite partículas, todo con dinámicas, uso Apex, la "evolución" del physx, iluminación GI, ¿por qué muchas de estas cosas no se ve normalmente en los juegos?, simple, las consolas no lo soportan.

Saludos.

Homertron3

Yo estoy muy contento con el PC, aunque es cierto que es más caro que una consola me gustan los juegos con raton y teclado, excepto alguno de coches que tengo con los que uso un mando de xbox 360 que son compatibles totalmente.

De toda la vida he tenido consolas y me gusta jugar con ellas tambien, creo que no hay que obscecarse con uno u otro bando, en mi caso se complementan, ya que como bien apuntan por aquí las consolas son más "cómodas" de usar, te tiras en el sofa y ea.

D

#7 no sé que máquina tienes pero cámbiala, tengo consola pero la uso para ver Blu rays, y juego a algunas demos, pero poco, para jugar de verdad tengo el PC, no me acuerdo la última vez que se me colgó un juego, sobre la configuración, no sé, todos sabemos qué gráfica tenemos, si tenemos una kk, no vamos a poner 1920*1080, con FSAA16X y filtro anisotropico 8X, con texturas, modelos, efectos en alta...y configurarlo son qué, 3 minutos,solo lo haces una vez.
A mi me gusta ver las cosas bien, la consola es como un ordenador de hace 5 ó 6 años, la Xbox equivale a un Gf3, solo tiene 256 megas de memoria disponible para gráficos, algo patético, desgraciadamente como se vende más para consola que para PC los estudios no se/nos matan/matamos, en hacer algo potente, con que se vea bien en la XboX el port a PC es poco más que un copy/paste...
Personalmente lo que dice #8 me parece correcto un juego de coches mola más con el mando de la consola, de todos modos, donde esté un volante con pedales jeje..

Respecto a la comodidad sí claro, te tiras en el sofa y punto, de todos modos, con el PC puedes hacer lo mismo.. jeje.

Saludos.

D

#11 #12 Gracias a los dos por creer en base a un comentario que tras más de 20 años jugando a juegos de PC ahora resulta que no se configurarlo o ajustar cada juego a las capacidades gráficas de las que dispone, y que nunca en todo este tiempo se me han colgado los juegos de forma inexplicable
/me inclina la cabeza de forma condescendiente

El mayor problema es que hacer esas cosas lleva TIEMPO, cosa que cuanto más canas peinas, menos tienes.
Además en mi caso el momento en que me importa más pasármelo bien que ver los poros de la cara de un personaje fue ya hace tiempo, dado que jugando al quake siendo un chaval, si tenía que desactivar todo para obtener los 125fps estables para trick jumps, lo desactivaba y punto

Por cierto #11 la XBox tiene memoria unificada y más de 256 megas de memoria para gráficos (teoricamente 512 pero no). Es la Ps3 la que sólo tiene 256 mb de vídeo disponible. Ah, y los estudios no pueden suponer que su mercado base es aquél que compra tarjetas de 250 + euros con un mínimo de 1Gb por que si no se comerían los mocos

#12 algunas piezas de mi ordenador tienen menos tiempo que el tuyo. La gráfica concretamente.


Ah, y esto que os cuento le pasó a mi novia jugando al Mass Effect 1 (UNO), que mi pc mueve holgadamente, y con el Witcher 2 (que a tope no lo mueve, pero se defiende con orgullo) y le ha tirado varias veces al escritorio, o juegos como el Neverwinter Nights 2 que de repente llega un punto que cada 30 minutos o menos le tira abajo, por que razones que no comprendo, ni quiero comprender (SO recién reinstalado)
Por cierto, que gracias a que Bioware parece odiar los mandos de PC, no puedo tirarme en el sofá con el mando a jugar al mass effect como si podría hacer con una consola. Y no sería el primer juego que tengo que configurar con joy2key para mapear las teclas al mando para poder jugar tirado en el sofá. Ya ves.

Después de estas maravillosas experiencias ya me ha dicho que muy a su pesar no pilla más juegos para PC, como digo llegamos a un punto que queremos encender el trasto, jugar y punto. Sin complicaciones.

D

#14 tu llevarás jugando desde la época del 386 como yo, cuando ajustaba el autoexec.bat para lograr un par de kb libres y poder cargar TLB, pero yo hace 10 años que hago juegos, llevo unos cuantos optimizando para Xbox360 y Ps3, así que no me vas a contar tú cuanta memoria deja disponible realmente para gráficos,(el marketing me lo paso por el forro) a parte esto no solo depende de la consola si no del motor que se use, varias veces sólo tenía 140 Mb libres, para environment,la ps3 sí tiene 512, pero para todo, Por no hablar de ciertas tácticas de microsoft.

Sobre los estudios y sus mercados, primero, una gráfica que actualmente mueve todo con gran calidad cuesta 100 euros, NV550 no 250 como dices, y segundo, tus teorías, si quieres se las cuentas a Crytek...cuando sacó los Crisys no había máquina que los moviese, o también puedes ver la diferencia de calidad del COD MW3, poniendolo al mínimo con una gráfica de mierda, o al máximo con una de 100 pavos.
Y como dice #12 una máquina de hace 5 años, bien configurada claro, mueve juegos nuevos, no a tope pero te da para jugar, si todo fuese como tu dices que juegos importantes fallan y te tiran al escritorio, el mercado de los videojuegos creo que no sería lo es hoy... podrías pensar que el problema es tullo y no de los juegos...

Saludos..

D

A cualquier cosa llaman ya demostración

D

FALSO

Ramanutha

Pues yo creo que si me compro una Wii ahora, o una PS2, me sale más barata la consola. Además, hay un bastante buen surtido de juegos de segunda mano a precios inmejorables.

a

Lo que tienes que hacer es salir a la calle y conocer humanos

Plissken

Si, pero al doble de precio. Una consola no puede competir jamás con un PC; ellos se dedican simplemente a ofrecer un producto decente y asequible. El PC es para quién quiera algo 'deluxe'.

D

#3 sobretodo en el precio de los juegos, que en consola siempre son más baratos que en PC

D

Jaja, eso no se lo cree nadie.

La satisfacción por el ahorro de dinero te dura hasta te pones a jugar y cada un tiempo (determinado por un número aleatorio) el juego te tira al escritorio, y ponte a ver que pasa, o tienes que romperte los cuernos con configuraciones para conseguir que se vea lo mejor posible (por que reconozcámoslo, las configuraciones detectadas automáticamente son bastante conservadoras) sin que de repente la tasa de FPS baje a -10 y te joda el combate con un boss.

Aún teniendo el pc + controlador + steam big picture conectado a la tv yo cada vez más si puedo evitarlo sólo pillo juegos para consola, es mucho más cómodo. De hecho últimamente sólo pillo juegos indies/clasicos (steam, humble bundles o gog.com) que normalmente dan menos problemas, o para juegos que no son adecuados para consola (estrategia sobre todo)

D

#7 Hombre, si juegas conectando el monitor a la tostadora de pan es normal que te pasen esas cosas. Yo me compré mi PC hace 5 años, en PC-Box por piezas, me gasté 1000€ (monitor incluído, que fue lo que más caro me salió) y no le he cambiado NADA en estos 5 años. Y me corre todo a tope y sin bajones de framerate (Skyrim con mods gráficos incuídos). Y que yo recuerde, ningún juego me ha sacado al escritorio ni una sóla vez.