Hace 15 años | Por --142497-- a elmercuriodigital.es
Publicado hace 15 años por --142497-- a elmercuriodigital.es

En la India hay una razón para rechazar a las niñas: el ser, precisamente, niñas. El sexo determina el futuro de los bebés como una ciencia exacta de único resultado. La vida de algunas pequeñas comienza con el rechazo de sus propias familias hacia ellas y hacia sus madres. Nacer mujer en la India no es motivo de orgullo. "Y así continuará hasta su muerte", lamenta Esther Millán, presidenta de ASMSS.

Comentarios

auroraboreal

#1 si, casi igualito
En serio, creo que a veces deberíamos olvidarnos de nosotros mismos y olvidar también que somos hombres o mujeres y comprender que hay otros que lo pasan bastante peor de lo que la mayoría de nosotros, habitantes del primer mundo, lo pasaremos nunca.

D

En la casa de acogida residen en la actualidad un total de 320 menores, de los que sólo seis son niños. Las características particulares de la mujer en la India son las culpables de unas cifras tan descompensadas. "Si una familia tiene problemas para hacerse cargo de los hijos -explica Millán-, a quien primero deja en un centro de acogida es a las niñas". Otras veces, las niñas acogidas son huérfanas. Carecen de familiares o, si los tienen, estos eluden su responsabilidad. "Nacer mujer en India realmente no es una suerte", insiste Millán.

auroraboreal

Recuerdo que hace poco vi la película "Agua" de Deepa Mehta. La verdad es que me impresionó mucho más de lo que esperaba: toda una vida (desde los 8 añitos!!!)marcada y sin ningún derecho a decidir porque te quedas viuda...



No he visto las otras dos de su trilogía, pero estoy segura de que son igual de impactantes

D

Uy, si es casi casi lo que pasa aquí con los hombres durante un proceso de divorcio.