Hace 12 años | Por calyter a huffingtonpost.es
Publicado hace 12 años por calyter a huffingtonpost.es

La Republica Checa ha activado el estado de alarma después de que al menos 19 personas hayan muerto y 24 hayan sido hospitalizadas por beber alcohol envenenado. Las bebidas letales, botellas de vodka y ron, contenían metanol, una sustancia tóxica que se utiliza en el mercado negro. La serie de intoxicaciones es considerada por expertos como la peor en más de tres décadas en este país centroeuropeo y ha traspasado ya las fronteras checas.

Comentarios

D

Joder con el "garrafón" checo

P

El único antídoto para el metanol es beber mucho mucho mucho etanol (el no menos tóxico). La enzima es la misma, alcohol deshidrogenasa, pero esta tiene preferencia por el etanol. Así que la jugada es saturar esta enzima con etanol mientras el metanol se elimina por la orina. Más o menos (No soy médico)

Ya sabéis niños, si queréis pillarla gratis, decid a urgencias que os habéis intoxicado con metanol, en casos leves os lo darán de beber, en casos más graves es una dosis intravenosa. Por cierto, el metanol a dosis bajas provoca ceguera, y a dosis altas la muerte.

D

#2: Y entre otros usos, sirve como anticongelante para coches, disolvente industrial y combustible.
http://es.wikipedia.org/wiki/Metanol

b

"Substancia tóxica".... ya podían estirarse hasta decir que es un alcohol facil de confundir con el habitual.