Hace 16 años | Por mariokonde a emigrando.org
Publicado hace 16 años por mariokonde a emigrando.org

Según Enrique Dans faltan programadores; Según los programadores, falta dinero o sobran parásitos

Comentarios

namikata

#1 pues no estoy de acuerdo.

Yo vengo de FP, he pasado por mi etapa de aporrear teclado y ahora tengo la suerte de haberme colocado bien y tener un trabajo decente como analista programador, pero para eso he tenido que empollar un monton y ganar mucha experiencia, justo como si hubiese hecho la carrera de informatica. Mi novia la hizo y ha pasado por lo mismo que yo. Pero tengo amigos que han estudiado en la uni, y aunque sean amigos, se merecen estar picando datos todo el dia.

Informatica es una profesion un tanto extraña en estos tiempos, lo que cuenta es la persona que hay detras del ordenador.

D

#2, un ingeniero debería entrar como analista sin pasar por la fase de programador (otra cosa es la cruda realidad, que verdaderamente pueda o sepa hacerlo, visto lo alejados de la realidad que están en la universidad). La programación (como medio de hacer un producto) es algo que evito hacer porque es vocacional, lo que lo convierte en para mi, en algo monótono y carente de interés. Huelga decir además que tampoco me ha tirado nunca el estar involucrado en un rol jefe de proyectos/analista/programador, y esto viene desde antes de salir de la universidad. Es más, cuando programo hago cosas más pequeñas, pero más interesantes y solo en redes y sistemas.

D

#3 Un ingeniero deberia tener un minimo de experiencia para hacer cualquier cosa, no por ser ingeniero se le debe reservar un puesto. He entrevistado ingenieros superiores recien salidos de la carrera que cuando les dices lo que tienen que hacer te preguntan si no les van a dar un curso.

Una carrera de informatica, mas que una ingenieria deberia considerarse arqueologia.

D

Bueno, el intrusismo no ayuda, y desde luego el programador (como mico atado a la silla) es el último mono de una escala en el cual la gente se queja poco. Mientras se siga viendo al ingeniero de software (el termino programador o técnico en programación creo que es reservable al que termine FP) como un aporreador de teclados que no presta ningún tipo de valor añadido, y por supuesto, mientras la programación tipo en este pais consista en proyectos llave en mano que aportan poco o nada (en cuanto a valor añadido), no se conseguirá hacer este trabajo atractivo.

Otro tema es el que indicaba antes: se asume que un ingeniero ha de picar código o ser experto en XXXX lenguaje. El lenguaje es la herramienta, no el fin. Para eso se paga a los de FP.