Hace 13 años | Por emegece a coop57.blogspot.com
Publicado hace 13 años por emegece a coop57.blogspot.com

El materialismo salvaje en el que vivimos, produce que se prefiera coger el atajo rápido y cortoplacista al camino bien solidificado con esfuerzo y entrega. Gestionar prudentemente el «cronos» -el tiempo preciso según los griegos- es recomendable para evitar dejarnos deslumbrar por «ganancias sospechosas» y caer en comportamientos no muy rectos que hipotecan nuestro porvenir. La inmediatez es uno de los grandes enemigos de la ética; la paciencia, un gran aliado. (Vía http://twitter.com/almanatura)

Comentarios

alexwing

"El dinero es tu medio de supervivencia. El veredicto que pronuncies sobre tu fuente de subsistencia es el veredicto que pronuncies sobre tu vida. Si la fuente está corrupta, has maldecido tu propia existencia. ¿Has conseguido tu dinero mediante fraude?.

¿Comerciando con los vicios o la estupidez de los hombres? ¿Sirviendo a necios, en la esperanza de conseguir más de lo que merece tu habilidad?.¿Rebajando tus estándares?. ¿Haciendo trabajo que desprecias para compradores de los que te burlas?. Si es así, entonces tu dinero no te dará ni un momento ni un céntimo de alegría. Entonces, todas las cosas que compres se convertirán no en un tributo hacia ti, sino en un reproche; no un logro, sino un recordatorio de vergüenza." Ayn Rand

WarDog77

La etica positiva debería de regir nuestros actos, no es algo que se deba/pueda decidir si merece o no la pena, si no mal vamos.
Aparentemente los actos con etica positiva habra veces que a corto plazo parezca que nos perjudican, perdida de tiempo, dinero o beneficios, esfurzos extra, pero a medio y sobre todo a largo plazo nos daran "paz interor" que no es más que poder dormir a pierna suelta sabiendo que has ayudado a los demas en las cosa sencillas de cada dia, beneficiandoles en aquelo que estaba en tu mano y no habiendo perjudicado a nadie y tambien poder levantarte cada dia con una sonrisa porque no arrastras ninguna carga.

LADOGA

Yo creo que el bien, produce siempre BIEN, aunque no alcancemos a verlo