Hace 15 años | Por --88277-- a eluniversal.com
Publicado hace 15 años por --88277-- a eluniversal.com

México envió una protesta a EEUU por considerar que la ejecución de un ciudadano de esa nacionalidad constituye un claro desacato a una orden de la Corte Internacional de Justicia (CIJ). La ejecución con inyección letal en Texas se produjo pese a los llamamientos internacionales, incluido uno del secretario general de ONU, Ban Ki-moon.

Comentarios

G

Me recuerda el chiste de la mujer que le pega a su marido y cuando lo tira por la ventana, este grita: Y ahora me voooooooooooooooy!
O ese que dice que en su casa tiene la ultima palabra: Si mi amor!

D

No estaría mal que las sanciones mexicanas incluyeran un recorte en las ventas de petróleo a EEUU.

De todos modos, es una medida digna y valiente. Si más países se atrevieran a reaccionar así contra el unilateralismo estadounidense, tal vez sería posible intentar volver a plantear un mundo el que prime el diálogo diplomático en lugar de uno en el que el potencial bélico prime sobre cualquier otra consideración.

UtahNutria

Estos se pasan por el arco'l triunfo todo, y a base de sanciones sin complejos habrá que darles lecciones, aunque me hubiera gustado leer en qué consistió la sanción; que si simplemente se redujo la cosa a una llamada de atención creo que le van a hacer tanto caso como a los conservacionistas de las Montañas Rocosas _

Vildria

Si... sancion...
Seguro que les han mandado una carta diciendo:
Sois malos...malisimos y estamos muy disgustados por que hayais dejado que uno de nuestros compatriota se arroje contra la inyeccion letal.
Atentamente bla blabla

k

El problema es que encima los defensores mundiales de la libertad hacen lo que quieren y como en este caso se saltan las normas a su gusto. Como tampoco aceptar al Tribunal Penal Internacional.
Como si fuese a cambiar algo la sancion de Mexico a USA, a estos les da igual