Hace 13 años | Por JohnMcLane a elmundo.es
Publicado hace 13 años por JohnMcLane a elmundo.es

Miles de funcionarios de la Junta de Andalucía salen a la callle en Sevilla. Más numerosos, más ruidosos y más organizados, miles de empleados públicos recorren las calles del centro de la ciudad hispalense, llegados desde todos la geografía andaluza. Es la segunda manifestación masiva que los funcionarios públicos celebran contra la ordenación del sector público que el PSOE quiere imponer en la Comunidad, por la que miles de "externos" de la Administración Paralela accederán a ser considerados Empleados Públicos por Decreto.

Comentarios

zorreame

El enchufismo en la Junta existe y a unos niveles intolerables, con o sin decreto. Hasta el día de hoy los funcionarios no se han movilizado en contra de la contratación de ex-alcaldes, ex-concejales, hijos, primos, sobrinos, personajes con carnet y otras alimañas. ¿Por qué lo hacen ahora? En las empresas públicas trabaja, además de los mentados, mucha gente competente como personal laboral. Son ellos los que sacan adelante los proyectos y trabajos de la Junta, pero hay un problema: hay demasiadas empresas públicas, y consecuentemente demasiados jefes, jefazos y jefecillos. Como estamos en crisis, se va a reducir el número de empresas públicas (y así el número de cargos, cargazos y carguitos), pero el personal laboral sigue siendo necesario, bien sea contratado por la Junta directamente o a través de una empresa pública. Lo que no le gusta a los funcionarios es que los vayan a poner trabajando codo a codo con personal no funcionario, porque en cuanto empiecen a evaluarles el rendimiento va a cantar demasiado, y ése es el temor que tienen. Si yo trabajara para la Junta y mi compañero de trabajo, funcionario él, se tocara los huevos, ya me encargaría de hacerlo notar. A día de hoy es casi imposible despedir a un funcionario, pero si empiezan a acumular faltas en el expediente, por no hacer su trabajo, por faltar injustificadamente al puesto de trabajo, etc. ya la cosa cambia. La Junta hace muchas, muchísimas cosas mal, pero esto de cortarle un poco las alas a los funcionarios está muy pero que muy bien, cualquiera que trabaje con ellos puede atestiguarlo.

D

El PSOE de Andalucía... ¡Qué hijos de ç@€&!

Trollynawer

Me parece muy bien.A ver si cunde el ejemplo. Menos enchufismo, privatización, corrupción y más transparencia y eficiencia con el dinero público.

JohnMcLane

Zorreame no tienes ni idea... pero me huelo que eres externo o filo-psoe....

El Decreto viene a meter por la puerta de atrás a 30.000 externos que están realizando en su gran mayoría funciones que sólo deben corresponder a funcionarios.

Las empresas creadas han asumido funciones indebidamente y los tribunales han declarado una y otra vez la ilegalidad de las encomiendas de gestión a esas empresas (véase Egmasa...).

Como la Junta no puede seguir infringiendo la ley, se inventa el tema de las Agencias para dar una pátina de legalidad a sus actuaciones, tomando como rehenes a funcionarios y laborales, restringiéndoles sus derechos e igualándolos con personas sin mérito alguno. Poniendo al frente de esas agencias a personal no funcionario, lo que viene a tirar por tierra los principios de objetividad e imparcialidad en el funcionamiento de la Administración Pública. Estómagos agradecidos fieles al partido es lo que busca esta regulación.

No nos quejamos por dinero, nos movemos por dignidad. Estamos hasta los huevos de estos golfos que han convertido a la Junta de Andalucía en su cortijo. Pero hasta aquí hemos llegado.

Para ser empleado público: Mérito, capacidad, igualdad y publicidad.

Ser hijo, amante, esposa, marido, afiliado, vecino...no da derecho a serlo.

A opositar.....

zorreame

#6 Pues yo te voto negativo por no haberte dignado a leer mi comentario para responderme.

JohnMcLane

#7 Cómo que no me lo he leído? Ya te he dicho que no tienes ni idea. En fin, gracias por el negativo.

alexwing

#5 y #6 aquí tenéis pruebas del enchufismo, y solo es la punta del iceberg. La lista del decretazo andaluz

Hace 13 años | Por alexwing a alertadigital.com

zorreame

Y es mentira que vayan a convertir mágicamente a ese personal laboral en funcionario. Para ser funcionario hay que aprobar unas oposiciones. El decreto permitiría dotar de flexibilidad a la administración para ajustar su personal a las necesidades de cada momento y yo lo veo bien. Tiene que haber funcionarios para determinadas tareas, y personal laboral para cubrir otras.