Hace 12 años | Por Alvarosky a lacartadelabolsa.com
Publicado hace 12 años por Alvarosky a lacartadelabolsa.com

"Trabajo, estimado director, en un Ministerio. Antes de las últimas Elecciones Generales nombraron a P.G. nueva directora de departamento.La recién nombrada se tomó unos días de descanso (dijo que para desestresarse) a la semana de estar en el Ministerio. No sabe ningún método de edición ni de cálculo.Como me aburro decidí hacerle los deberes esa semana a la nueva directora.Conclusión: hice el trabajo mío, el de la nueva directora y el de dos compañeras que están de baja en el departamento y, además, me sobra tiempo para hacer punto de cruz."

Comentarios

v

#1 Cada vez que una autonomía (o todas) recibe una nueva competencia, cuantos funcionarios del ministerio que la tenía antes desaparecen? Así como cero, tradicionalmente.

Si todas las comunidades autónomas tienen transferida cultura, qué hacen los funcionarios del ministerio de cultura? Y si todas tiene sanidad?

ArdiIIa

“Actualmente Europa tiene un cáncer y ese cáncer somos los propios ciudadanos que hemos olvidado nuestras capacidades reales, ha subrayado el presidente de Asefiget, Juan José De Los Mozos…”

Tiene razón, fusilemos a todos los ciudadanos y se acabó el cáncer. Que esperpento.

lorips

Si han transferido competencias se han quedado sin trabajo en los ministerios pero no han reducido nada. Es lo que se conoce como despilfarro centralista y duplicidad de funciones.

Krisiskekrisis

"¿quién tiene un par de bemoles para hacer una limpieza en toda regla de la multitud de funcionarios nombrados a dedo sabiendo que ello le costará votos y sufrimientos políticos?". Dice el articulista.

Pero "funcionarios nombrados a dedo" es un oxímoron. Los nombrados a dedo son otra cosa más fea, no son funcionarios. Los verdaderos funcionarios estamos hartitos de ver como su número crece y crece, mientras el nuestro disminuye.

Ojalá tuviéramos una administración basada en el mérito y la capacidad. Pero ahora mismo, quienes aprobamos una oposición nos estamos convirtiendo en una minoría, somos sospechosos de falta de afecto al partido de turno, y se nos relega a lugares "donde no hagamos daño".

m

¿Desde cuándo los cargos políticos nombrados a dedo son considerados funcionarios? ¿Quién dice que en España hay que despedir a más de dos millones de funcionarios? Si España tiene un ratio de funcionarios por habitante inferior a la media Europea. El artículo es tendencioso, amarillista, falso y demagogo.

ArdiIIa

#10 Por todo eso que citas, debería llegar a portada para hacernos eco de las alimañas gubernamentales que nos acechan para atentar contra todos los ciudadanos y sus derechos. Ejemplos similares contra los funcionarios han llegado a portada, como por ejemplo el muy venerable presidente de la patronal.

Tiy

Lo que sobran son los enchufados, los cargos a dedo que ocupan puestos pagafavores, esos no son funcionarios. Y también sobran supervisores y departamentos de personal que no hacen su trabajo y protejen al vago perjudicando a los demás.

X

Sobre el tema de los funcionarios, creo que una cosa son los funcionarios de "ventanilla" que a mi entender sobran muchísimos y otros los funcionarios como los maestros, médicos, policías, bomberos ... que es donde están metiendo tijera y si son necesarios.

El trabajo en la administración es muy muy muy relajado.

D

Sí, se habla de Grecia porque lo de Grecia, aunque esto que cuentan fuera cierto, es muchísimo peor.

ArdiIIa

Relacionada: En España no sobran funcionarios sino defraudadores y los dirigentes patronales que los encubren

Hace 12 años | Por --150494-- a juantorreslopez.com


Como ahora está de moda poner datos de los ciudadanos en medios públicos, reseño algo que es publico.
Sorry menéame!!
Info Whois:
Ediciones Saavedra S.L. - Moises Romero (SROW-1796679)
Caleruega 51
Madrid Madrid
28033 ES
+34 656431885

D

¿Dónde queda aquí la paridad? ¿Que no tiene ningún hombre cerca trabajando?

dosvga

Incluso, yo mismo alguna vez le he dicho al funcionario como tenía que hacer su trabajo. Otras veces, ante su afirmación de que lo que le pedía era imposible, pues me hice el tonto hasta que llamó a un superior. Para darme la razón (y tener que contestar unos meses después mi reclamación).

Pero eso no es criminalizar la función pública. Se trata de demandar mecanismos de control, de eficiencia, de lo que sea. Pero que funcione. Y que funcione bien.