Hace 14 años | Por --116310-- a eleconomista.es
Publicado hace 14 años por --116310-- a eleconomista.es

c&p-De cada dos viviendas que se contruyen en España sólo una acaba vendiéndose, un pobre balance para los promotores, pese al esfuerzo que están realizando para adaptar su producción a la caída de la demanda, como demuestra el recorte experimentado en los inmuebles terminados hasta mayo, del 33% respecto al mismo periodo de 2008.

Comentarios

D

Por lo pronto, las distintas patronales inmobiliarias coinciden en señalar que en 2009 la construcción de nuevas viviendas no logrará alcanzar siquiera la cota de las 150.000, un mínimo histórico lejos de los récords registrados en años anteriores (con un máximo de casi un millón en 2006, según el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos).

Los visados de obra nueva de viviendas se han reducido a un tercio (-64,2%) hasta el mes de mayo, con 51.425 unidades, la cifra más baja desde al menos el año 2000, según datos del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

dulaman

Y aún se empeñarán en seguir diciendo que no sólo hay que construir más, sino que los precios actuales son los justos...

D

Lo extraño es que las logren acabar y no las dejen construidas a medias, como el Pocero en Seseña.