Los diputados del PSOE han recibido un correo de La Moncloa en el que se les insta a no hacer declaraciones sobre el fallo del Tribunal Constitucional o remitirse a lo que diga el Ministerio de Justicia.
#1:
Lo que tendría que explicar Moncloa es el porqué de esta censura.
#11:
#8 A mí lo que me hace ser del todo pesimista es la jugada del acta de la supuesta reunión EA-ETA...
Lo ha aportado la Fiscalía, el último día, sin que Bildu pueda argumentar nada contra esa prueba... y además está insistiendo para que eso conste en el acta [1] (¿tal vez para que si esto llega a europa lo puedan defender?)
Puede salir cualquier cosa, pero está claro que la Fiscalía pretende que ilegalicen a Bildu y no es un mero paripé para contentar al PP. Por si no fuera poco tener los jueces de tu parte, juega sucio y aporta supuestas pruebas que tenía desde hace tiempo justo en el último momento.
#8:
#2 En mi opinión, la ilegalización de Bildu es la crónica de una muerte anunciada hace ya unas semanas, en concreto cuando se hizo publico esto: Rubalcaba y Trillo acuerdan impugnar a Bildu Rubalcaba y Trillo acuerdan impugnar a Bildu
"El PP ha exigido, exige y exigirá al Gobierno que ponga todos los medios a su alcance para constituir la prueba ante el Tribunal Supremo que lleve a la no presencia de etarras en las instituciones en las próximas elecciones municipales", ha declarado Trillo en una rueda de prensa en la sede nacional del PP.
Y Rubalcaba le confirmó a Urkullu que efectivamente era así.
La teatralización posterior hasta que se haga público el fallo ha tenido su punto álgido con la elección de Hernando como ponente. Y es que los credenciales de Hernando son más explícitos que el fallo en sí. Como muestra un botón:
2002. #Hernando encarga 1 informe que concluye que el juez Gómez de Liaño, condenado x #prevaricación, puede reingresar en la carrera
2003. #Hernando (ponente de la Sentencia del TC de HOY) Promueve expedientar a #Garzón por criticar la guerra de #Irak.
2004. #Hernando, se posiciona en contra de que se despenalice convocar consultas populares como la de #Ibarretxe
2004. El Consejo que preside #Hernando rechaza la Ley contra la #ViolenciadeGénero
2005. El Consejo que preside #Hernando (ponente del #TC) compara las relaciones #homosexuales con "la unión entre hombre y animal".
2005. #Hernando justifica la orden de la #policía británica de "tirar a matar", cuando un inocente es tiroteado en #Londres.
2005. Sin ser requerido para ello, el Consejo que preside #Hernando emite 1 informe en el que ve inconstitucional el #Estatut catalán
2005. #Hernando (Ponente del #TC) se niega a comparecer en el #Congreso (se enfrenta a todos los grupos menos el #PP).
2006. #Hernando (Ponente de la Sentencia del #TC de HOY sobre #bildu) compara aprender catalán con bailar sevillanas.
Llegó el momento de la desobediencia civil y de la movilización social.
(P.D.: en el hipotético caso de que me equivocase, será un gran placer comerme estas palabras)
Orduan bilkura bat burutu zen. Garaiko presidentea eta oraingo bigarren ordezkaria egon ziren
Garaiko presidentea = el entonces presidente
eta oraingo bigarren ordezkaria egon ziren = y el actual vice-portavoz
Vamos, que eso de "Garaiko" lo han mal interpretado y traducido , no se refiere a Garaikoetxea sino que se refiere al "entonces" presidente (2005 -> Begoña Errazti). Es de cajón!!!
Otra traducción al estilo de Egunkaria...
#3:
Después alardean de pluralidad dentro del partido, de risa.
#5:
#2 Bueno, yo soy bastante optimista, aunque la verdad llevo un par de semanas fallando en todos los pronósticos (no me esperaba que se atrevieran con EA, admito que me sorprendió). De todas formas, esta batalla el Gobierno ya la ha perdido:
¿Pero en qué mundo vives?, ¿cuando ha propuesto un diputado una ley, independientemente del partido y se ha votado?, ¿cuando un diputado o cargo del partido se ha puesto sin autorización de su cupula a interpretar un papel diferente del que se le ha asigando?, ¿cuando ha ha votado un diputado una ley sin ser sancionado aún yendo contra la prohibición del mandato imperativo en la constitución?
Hay gente que no deja de ver oasis en el desierto ni aún estando a punto de desfallecer por deshidratación.
#1 por supuesto que deben explicar el por qué de la censura, pero la derecha cavernaria esta mañana ha sacado el panfleto y se ha montado un "Los magistrados del PSOE legalizan a Bildu-Batasuna" (algo así decía El Mundo), "Los magistrados del PSOE aprueban las listas de ETA" (Libertad Digital), etcétera.
Y como los del PSOE además de ser derecha de timidillos progres son unos retrasados mentales, se preocupan más de esas manipulaciones que de la profundidad con la que la ilegalización de Bildu hubiera arrastrado todavía más al hoyo a la débil democracia española.
Ojalá pudiera votar a Bildu sólo para meterles el dedo corazón en el culo a estos del PPSOE.
#2 Bueno, yo soy bastante optimista, aunque la verdad llevo un par de semanas fallando en todos los pronósticos (no me esperaba que se atrevieran con EA, admito que me sorprendió). De todas formas, esta batalla el Gobierno ya la ha perdido:
#5 Desde que el otro hizo famosa la frase aquella de "pensaban que no nos íbamos a atrever" no me sorprendería ni que pasaran una ley que diga que quien haya dado firma para que se contituya como partido uno que luego haya sido ilegalizado está "contaminado" de por vida.
Esta mañana resacosa, es un auténtico placer comerme mis palabras de ayer tarde para desayunar (#8 la ilegalización de Bildu es la crónica de una muerte anunciada hace ya unas semanas).
Por suerte, Ikatza tenía razón #5, afortunadamente mi intuición no iba por buen camino.
Impresionante Bilbao, ayer tarde-noche; ese es el camino
#2 Yo en principio estaba bastante optimista porque la propia jurisprudencia del TC exige que no se ilegalice. Pero... a medida que avanza el tiempo me temo lo peor... (ojalá me equivoque).
#2 En mi opinión, la ilegalización de Bildu es la crónica de una muerte anunciada hace ya unas semanas, en concreto cuando se hizo publico esto: Rubalcaba y Trillo acuerdan impugnar a Bildu Rubalcaba y Trillo acuerdan impugnar a Bildu
Y Rubalcaba le confirmó a Urkullu que efectivamente era así.
La teatralización posterior hasta que se haga público el fallo ha tenido su punto álgido con la elección de Hernando como ponente. Y es que los credenciales de Hernando son más explícitos que el fallo en sí. Como muestra un botón:
2002. #Hernando encarga 1 informe que concluye que el juez Gómez de Liaño, condenado x #prevaricación, puede reingresar en la carrera
2003. #Hernando (ponente de la Sentencia del TC de HOY) Promueve expedientar a #Garzón por criticar la guerra de #Irak.
2004. #Hernando, se posiciona en contra de que se despenalice convocar consultas populares como la de #Ibarretxe
2004. El Consejo que preside #Hernando rechaza la Ley contra la #ViolenciadeGénero
2005. El Consejo que preside #Hernando (ponente del #TC) compara las relaciones #homosexuales con "la unión entre hombre y animal".
2005. #Hernando justifica la orden de la #policía británica de "tirar a matar", cuando un inocente es tiroteado en #Londres.
2005. Sin ser requerido para ello, el Consejo que preside #Hernando emite 1 informe en el que ve inconstitucional el #Estatut catalán
2005. #Hernando (Ponente del #TC) se niega a comparecer en el #Congreso (se enfrenta a todos los grupos menos el #PP).
2006. #Hernando (Ponente de la Sentencia del #TC de HOY sobre #bildu) compara aprender catalán con bailar sevillanas.
Llegó el momento de la desobediencia civil y de la movilización social.
(P.D.: en el hipotético caso de que me equivocase, será un gran placer comerme estas palabras)
#8 A mí lo que me hace ser del todo pesimista es la jugada del acta de la supuesta reunión EA-ETA...
Lo ha aportado la Fiscalía, el último día, sin que Bildu pueda argumentar nada contra esa prueba... y además está insistiendo para que eso conste en el acta [1] (¿tal vez para que si esto llega a europa lo puedan defender?)
Puede salir cualquier cosa, pero está claro que la Fiscalía pretende que ilegalicen a Bildu y no es un mero paripé para contentar al PP. Por si no fuera poco tener los jueces de tu parte, juega sucio y aporta supuestas pruebas que tenía desde hace tiempo justo en el último momento.
#47Lo que más me sorprende es cómo se cuela en prensa:"Una vez que se dé a conocer el fallo del Tribunal Constitucional sobre Bildu, la única valoración que se hará será la del Ministerio de Justicia en el formato que allí de decida (nota de prensa, teletipo o canutazo). Se ruega a todos que, ante cualquier pregunta, se remitan estrictamente a lo que se haya dicho desde el Ministerio, sin hacer puntualizaciones o aportaciones", y no se cuelan las opiniones individuales...
Creo que hay inyecciones cerebrales de botox en todo esto
#19 estoy considerando que el original es en castellano, hecho para la ocasión por "algún interesado", y que lo han tenido que traducir al euskera para disimular
Orduan bilkura bat burutu zen. Garaiko presidentea eta oraingo bigarren ordezkaria egon ziren
Garaiko presidentea = el entonces presidente
eta oraingo bigarren ordezkaria egon ziren = y el actual vice-portavoz
Vamos, que eso de "Garaiko" lo han mal interpretado y traducido , no se refiere a Garaikoetxea sino que se refiere al "entonces" presidente (2005 -> Begoña Errazti). Es de cajón!!!
#22 Yo opto porque lo han escrito en castellano y lo han traducido al euskera (a Garaikoetxea se le ha llamado Garaiko mucho tiempo y la policía, GC, medios varios suelen estar encantados con los nombres "en clave" como Hostoa). Además no sé hasta qué punto en euskera cuando quieres decir "de entonces" no dices más bien "garai hartako" y no "garaiko". El redactado en euskera me parece extravagante (amén de errores), he copiado parte en el otro meneo: garaikoetxea-tilda-mentira-infame-supuesta-reunion-eta-disenar#c-4
Que no, que es mucha casualidad! Si no fuera así, no habrían dicho "Garaiko presidentea". Habrían puesto "Garaiko". Es que justo después ponen "oraingo" ... para diferenciar bien ambos tiempos.
..El líder de los eurodiputados del PP y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, adoptó este viernes un tono apocalíptico para insistir en una de sus obsesiones: el "escándalo" que a su juicio constituye que el Gobierno esté tratando de "garantizar" la presencia de ETA en los ayuntamientos democráticos a través de coaliciones electorales como Bildu, formada por Eusko Alkartasuna y Alternativa.
..Mayor ha llegado a afirmar que Zapatero y ETA "no son adversarios sino aliados potenciales", y que la organización terrorista está en un proyecto político para estar en las elecciones municipales y autonómicas vascas y que, por su parte, "ayudará a Zapatero a ganar las generales".
#32 Para nada. El poder judicial es independiente (o deberia serlo mas de lo que lo es por culpa del PP-PSOE). Es el Constitucional. No es un tribunal de barrio. Es el tribunal que interpreta la Constitucion, es decir, las reglas del juego. Y lo ultimo que necesita el pais es a una panda de analfabetos chupasangres (es decir, politicos de cualquier color) berreando y haciendo ruido porque segun ellos mismos (si tanto supiesesen no estarian donde estan) la institucion mas importante del pais se ha equivocado al no pensar como ellos.
Para decir tonterias, hacer ruido, y andar provocando a unos y a otros mejor que se esten calladitos.
#33 ¿Crees que un Tribunal donde diez de sus doce miembors son elegidos por los políticos es independiente de ellos? Nadie muerde la mano que le da de comer.
#34 No, pero sin duda saben mas de derecho y la Constitucion que los politicuchos que les eligen.
No se trata si se esta de acuerdo con la decision, o si es acertada o no. Se trata de que la opinion de los politicos importa un bledo en este caso.
rubalcaba..ya puedes descansar,
no te llamarán para lo de faisán
..
pd: la próxima vez que escuche sobre la "democracia" del psoe... me voy a partir de risa
Bildu estará en las elecciones, todo esto es un teatrillo para que al final no se culpe al Gobierno de la mamarrachada esta de Bildu, Sortu o como coño se llame.
En mi opinión alguna candidatura ilegalizarán, yo creo que optarán por ilegalizar alguna porque se quede contento el PP y tengan su victoria pírrica, pero vamos pasarán casi todas. Lo que me parece muy fuerte es lo del documento de la GC que se han sacado de la manga de repente hoy, aduciendo que no había habido tiempo para traducirlo, totalmente demencial e increíble.
Yo por mi parte acudiré a la concentración de Zaragoza para protestar contra la ilegalización de Bildu y espero que la gente acuda a las que haya en el resto del estado.
#13Yo por mi parte acudiré a la concentración de Zaragoza para protestar contra la ilegalización de Bildu y espero que la gente acuda a las que haya en el resto del estado.
#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1249341/order/14">#14 el tuit de confirmación y desconvocando la mani:
#14 Sí, igual tienes razón, el punto álgido es ese (tiene tela el asunto).
Lo de Hernando es la parafernalia de acompañamiento decorativo.
Tengo que reconocer que todo este asunto, que lleva ya unas semanas en boga, pero sobretodo se ha "encendido" tras el domingo a la noche, tras conocer el fallo, me ha hecho "KRA" en el corazón.
#18 enver555, ahora eres portada en el Gara (en la columna de twitter)
Me las piro a la mani, aquí en Bilbo-Sagrado Corazón.
Agur, gero arte
Bueno, por alguna oscura razón el PSOE está muy muy muy interesado en que esto de Bildu salga adelante.
Espero que no tenga nada que ver con lo que ya hemos visto estos últimos años, actas de negociación incluidas. No me gustaría que como último intento de seguir aferrados a la poltrona, como último intento de evitar que las urnas juzguen el desastre que han causado, estén intentando ganar votos a base de propaganda etarra.
Ante todo la libertad de opinión y expresión de todo ciudadano. Mucho mas cuando se les ordena guardar silencio a ciudadanos que según dicen representan a un partido "super democrático" y super de izquierdas. El ordeno y mando, a partir de que los políticos se graduaran en la mentira, la contradicción y el todo por la pasta, es la base esencial de todo demócrata. A la cama no te irás sin saber una cosa mas.
Y así es como se entiende la libertad en las ultrademocratérrimas filas sociatas, "er ke ce muebe nu zalen la afoto mi arma" sentenciaron entre el talantoso y sostenible aplauso de los trepas habituales "biban las caenas" gritaban los más exaltados
Lo que les da miedo es que muchos se salgan de la disciplina de partido y digan lo que de verdad piensan. Pero no creáis que es porque pudieran pronunciarse a favor de Bildu, sino porque podrían salir algunos diciendo barbaridades más exageradas que la mayor barbaridad que pueda decir hoy el PP. Sea como fuere, no deja de ser ridículo que no se confíe en las personas. Una democracia que no confía en sus agentes políticos es una democracia muy débil. La supuesta cohesión del PSOE, o del autoproclamado "bloque democrático" se puede tambalear, y mucho. Y es mejor así, porque será la forma de que reaccionen y las cosas se empiecen a hacer bien de una vez, y no a golpe de decretazo o "porque yo lo digo".
De momento que esperen acontecimientos, ya que la oposición critica hasta la ley anti-tabaco como si fuese mala y están deseando encontrar cualquier pretexto para meter pullas. Una vez que la cosa esté asentada, entonces que empiecen a hacer públicas sus opiniones razonadas.
Lo que no sé es para qué queremos diputados, con tres o cuatro gerifaltes-generales plenipontenciarios y su corte de lameculos ya tendríamos implementado lo mismo que existe ahora.
Ahora les mandan callar!!!!!!!!!!!!! Lo tenían que haber hecho antes de la sentencia del Supremo ya que se dedicaron a vender la piel del oso antes de cazarlo. Supongo que todavía están a tiempo de pedir disculpas por las calumnias vertidas sobre quienes forman las candidaturas de BILDU así como a las personas que en BILDU vemos una verdadera oportunidad de cambio y nueva esperanza.
Comentarios
Lo que tendría que explicar Moncloa es el porqué de esta censura.
#1 jajajaja
¿Pero en qué mundo vives?, ¿cuando ha propuesto un diputado una ley, independientemente del partido y se ha votado?, ¿cuando un diputado o cargo del partido se ha puesto sin autorización de su cupula a interpretar un papel diferente del que se le ha asigando?, ¿cuando ha ha votado un diputado una ley sin ser sancionado aún yendo contra la prohibición del mandato imperativo en la constitución?
Hay gente que no deja de ver oasis en el desierto ni aún estando a punto de desfallecer por deshidratación.
#1 por supuesto que deben explicar el por qué de la censura, pero la derecha cavernaria esta mañana ha sacado el panfleto y se ha montado un "Los magistrados del PSOE legalizan a Bildu-Batasuna" (algo así decía El Mundo), "Los magistrados del PSOE aprueban las listas de ETA" (Libertad Digital), etcétera.
Y como los del PSOE además de ser derecha de timidillos progres son unos retrasados mentales, se preocupan más de esas manipulaciones que de la profundidad con la que la ilegalización de Bildu hubiera arrastrado todavía más al hoyo a la débil democracia española.
Ojalá pudiera votar a Bildu sólo para meterles el dedo corazón en el culo a estos del PPSOE.
Después alardean de pluralidad dentro del partido, de risa.
¿Estoy un poco pesimista o esto tiene bastante mala pinta?
#2 Bueno, yo soy bastante optimista, aunque la verdad llevo un par de semanas fallando en todos los pronósticos (no me esperaba que se atrevieran con EA, admito que me sorprendió). De todas formas, esta batalla el Gobierno ya la ha perdido:
La sociedad vasca ya ha 'legalizado' a la coalición BILDU
La sociedad vasca ya ha 'legalizado' a la coalició...
publico.es#4 Tiene pinta de que el Gobierno sabe la sentencia ya y están preparándose para las reacciones...
(Los jueces se han ido a comer a las 14,30 y aun no han vuelto)
#5 Ojalá esta vez aciertes
#5 Desde que el otro hizo famosa la frase aquella de "pensaban que no nos íbamos a atrever" no me sorprendería ni que pasaran una ley que diga que quien haya dado firma para que se contituya como partido uno que luego haya sido ilegalizado está "contaminado" de por vida.
Esta mañana resacosa, es un auténtico placer comerme mis palabras de ayer tarde para desayunar (#8 la ilegalización de Bildu es la crónica de una muerte anunciada hace ya unas semanas).
Por suerte, Ikatza tenía razón #5, afortunadamente mi intuición no iba por buen camino.
Impresionante Bilbao, ayer tarde-noche; ese es el camino
#2 Yo en principio estaba bastante optimista porque la propia jurisprudencia del TC exige que no se ilegalice. Pero... a medida que avanza el tiempo me temo lo peor... (ojalá me equivoque).
#2 En mi opinión, la ilegalización de Bildu es la crónica de una muerte anunciada hace ya unas semanas, en concreto cuando se hizo publico esto: Rubalcaba y Trillo acuerdan impugnar a Bildu
Rubalcaba y Trillo acuerdan impugnar a Bildu
Rubalcaba y Trillo acuerdan impugnar a Bildu
europapress.esY Rubalcaba le confirmó a Urkullu que efectivamente era así.
La teatralización posterior hasta que se haga público el fallo ha tenido su punto álgido con la elección de Hernando como ponente. Y es que los credenciales de Hernando son más explícitos que el fallo en sí. Como muestra un botón:
2002. #Hernando encarga 1 informe que concluye que el juez Gómez de Liaño, condenado x #prevaricación, puede reingresar en la carrera
2003. #Hernando (ponente de la Sentencia del TC de HOY) Promueve expedientar a #Garzón por criticar la guerra de #Irak.
2004. #Hernando, se posiciona en contra de que se despenalice convocar consultas populares como la de #Ibarretxe
2004. El Consejo que preside #Hernando rechaza la Ley contra la #ViolenciadeGénero
2005. El Consejo que preside #Hernando (ponente del #TC) compara las relaciones #homosexuales con "la unión entre hombre y animal".
2005. #Hernando justifica la orden de la #policía británica de "tirar a matar", cuando un inocente es tiroteado en #Londres.
2005. Sin ser requerido para ello, el Consejo que preside #Hernando emite 1 informe en el que ve inconstitucional el #Estatut catalán
2005. #Hernando (Ponente del #TC) se niega a comparecer en el #Congreso (se enfrenta a todos los grupos menos el #PP).
2006. #Hernando (Ponente de la Sentencia del #TC de HOY sobre #bildu) compara aprender catalán con bailar sevillanas.
Llegó el momento de la desobediencia civil y de la movilización social.
(P.D.: en el hipotético caso de que me equivocase, será un gran placer comerme estas palabras)
#8 A mí lo que me hace ser del todo pesimista es la jugada del acta de la supuesta reunión EA-ETA...
Lo ha aportado la Fiscalía, el último día, sin que Bildu pueda argumentar nada contra esa prueba... y además está insistiendo para que eso conste en el acta [1] (¿tal vez para que si esto llega a europa lo puedan defender?)
Puede salir cualquier cosa, pero está claro que la Fiscalía pretende que ilegalicen a Bildu y no es un mero paripé para contentar al PP. Por si no fuera poco tener los jueces de tu parte, juega sucio y aporta supuestas pruebas que tenía desde hace tiempo justo en el último momento.
1: http://www.farodevigo.es/espana/2011/05/05/fiscalia-pide-aceptar-prueba-reunion-eaeta/541925.html?utm_source=rss
#2 Big Fail.
Por cierto, han sido los jueces del propio PSOE los que han dictado a favor de Bildu, pitoniso...
Hace 1 minuto:
Cena de apertura de campaña. Pendientes del TC.os puedo asegurar que si Bildu se puede presentar, nos alegraremos toda la sala...
Alain Coloma es de las juventudes socialistas del PSE
Por qué lo siguen llamando democracia cuando quieren decir partitocracia?
#12 Crees que si te afiliaras al PPSOE pintarias algo? Pues eso, es un oligocracia.
#12 " bipartidismodura "
tiene muy mala pinta.
Disciplina de partidos, la dictadura de la democracia.
#47 Lo que más me sorprende es cómo se cuela en prensa: "Una vez que se dé a conocer el fallo del Tribunal Constitucional sobre Bildu, la única valoración que se hará será la del Ministerio de Justicia en el formato que allí de decida (nota de prensa, teletipo o canutazo). Se ruega a todos que, ante cualquier pregunta, se remitan estrictamente a lo que se haya dicho desde el Ministerio, sin hacer puntualizaciones o aportaciones", y no se cuelan las opiniones individuales...
Creo que hay inyecciones cerebrales de botox en todo esto
#23 La Guardia Civil se vuelve a liar con el euskera
La Guardia Civil se vuelve a liar con el euskera
escolar.net#19 estoy considerando que el original es en castellano, hecho para la ocasión por "algún interesado", y que lo han tenido que traducir al euskera para disimular
#21 ¿Sabes en qué acabo de caer?
Orduan bilkura bat burutu zen. Garaiko presidentea eta oraingo bigarren ordezkaria egon ziren
Garaiko presidentea = el entonces presidente
eta oraingo bigarren ordezkaria egon ziren = y el actual vice-portavoz
Vamos, que eso de "Garaiko" lo han mal interpretado y traducido , no se refiere a Garaikoetxea sino que se refiere al "entonces" presidente (2005 -> Begoña Errazti). Es de cajón!!!
Otra traducción al estilo de Egunkaria...
#22 Yo opto porque lo han escrito en castellano y lo han traducido al euskera (a Garaikoetxea se le ha llamado Garaiko mucho tiempo y la policía, GC, medios varios suelen estar encantados con los nombres "en clave" como Hostoa). Además no sé hasta qué punto en euskera cuando quieres decir "de entonces" no dices más bien "garai hartako" y no "garaiko". El redactado en euskera me parece extravagante (amén de errores), he copiado parte en el otro meneo: garaikoetxea-tilda-mentira-infame-supuesta-reunion-eta-disenar#c-4
#23
Que no, que es mucha casualidad! Si no fuera así, no habrían dicho "Garaiko presidentea". Habrían puesto "Garaiko". Es que justo después ponen "oraingo" ... para diferenciar bien ambos tiempos.
El supuesto acta(en euskera y castellano): http://estaticos.elmundo.es/documentos/2011/05/05/aurre_oharra.pdf
#14 como está el patio...
#15 a propósito del documento de marras: garaikoetxea-tilda-mentira-infame-supuesta-reunion-eta-disenar#c-4
#16 como ya he dicho yo no me lo creo, pero lo pongo por si alguno quiere comentarlo, que seguro está traducido con euskera nivel GC...
#19 "...que seguro está traducido con euskera nivel GC... "
Te refieres al idioma "erne zibila", es la versión euskaldun del Hoygan.
Recordemos lo que dijo en su tiempo Mayor Oreja:
http://www.lavozdeasturias.es/politica/oreja-insiste-gobierno-trata-garantizar-presencia-eta-ayuntamientos_0_458954254.html
..El líder de los eurodiputados del PP y ex ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, adoptó este viernes un tono apocalíptico para insistir en una de sus obsesiones: el "escándalo" que a su juicio constituye que el Gobierno esté tratando de "garantizar" la presencia de ETA en los ayuntamientos democráticos a través de coaliciones electorales como Bildu, formada por Eusko Alkartasuna y Alternativa.
Y anteriormente:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/23/espana/1269337354.html
..Mayor ha llegado a afirmar que Zapatero y ETA "no son adversarios sino aliados potenciales", y que la organización terrorista está en un proyecto político para estar en las elecciones municipales y autonómicas vascas y que, por su parte, "ayudará a Zapatero a ganar las generales".
¿Algo que ver en esto?
Zapatero podía mudarse al Pardo, esas cosas pegan más allí.
Pues hacen bien en hacerles guardar silencio. Es una decision judicial, y hay que respetarla.
#31 Estás ironizando, ¿no?
#32 Para nada. El poder judicial es independiente (o deberia serlo mas de lo que lo es por culpa del PP-PSOE). Es el Constitucional. No es un tribunal de barrio. Es el tribunal que interpreta la Constitucion, es decir, las reglas del juego. Y lo ultimo que necesita el pais es a una panda de analfabetos chupasangres (es decir, politicos de cualquier color) berreando y haciendo ruido porque segun ellos mismos (si tanto supiesesen no estarian donde estan) la institucion mas importante del pais se ha equivocado al no pensar como ellos.
Para decir tonterias, hacer ruido, y andar provocando a unos y a otros mejor que se esten calladitos.
#33 ¿Crees que un Tribunal donde diez de sus doce miembors son elegidos por los políticos es independiente de ellos? Nadie muerde la mano que le da de comer.
#34 No, pero sin duda saben mas de derecho y la Constitucion que los politicuchos que les eligen.
No se trata si se esta de acuerdo con la decision, o si es acertada o no. Se trata de que la opinion de los politicos importa un bledo en este caso.
rubalcaba..ya puedes descansar,
no te llamarán para lo de faisán
..
pd: la próxima vez que escuche sobre la "democracia" del psoe... me voy a partir de risa
Bildu estará en las elecciones, todo esto es un teatrillo para que al final no se culpe al Gobierno de la mamarrachada esta de Bildu, Sortu o como coño se llame.
Acuerdos de Loyola.
Esa es la clave.
TODO estaba pactado.
En mi opinión alguna candidatura ilegalizarán, yo creo que optarán por ilegalizar alguna porque se quede contento el PP y tengan su victoria pírrica, pero vamos pasarán casi todas. Lo que me parece muy fuerte es lo del documento de la GC que se han sacado de la manga de repente hoy, aduciendo que no había habido tiempo para traducirlo, totalmente demencial e increíble.
Yo por mi parte acudiré a la concentración de Zaragoza para protestar contra la ilegalización de Bildu y espero que la gente acuda a las que haya en el resto del estado.
#13 Yo por mi parte acudiré a la concentración de Zaragoza para protestar contra la ilegalización de Bildu y espero que la gente acuda a las que haya en el resto del estado.
Parece que la de Madrid la han prohibido
#c-14" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1249341/order/14">#14 el tuit de confirmación y desconvocando la mani:
#14 Sí, igual tienes razón, el punto álgido es ese (tiene tela el asunto).
Lo de Hernando es la parafernalia de acompañamiento decorativo.
Tengo que reconocer que todo este asunto, que lleva ya unas semanas en boga, pero sobretodo se ha "encendido" tras el domingo a la noche, tras conocer el fallo, me ha hecho "KRA" en el corazón.
#18 enver555, ahora eres portada en el Gara (en la columna de twitter)
Me las piro a la mani, aquí en Bilbo-Sagrado Corazón.
Agur, gero arte
Algo huele a democracia en el psoe....
Tiene pinta que "se huelen" el fallo y por eso previenen a su gente.
Bueno, por alguna oscura razón el PSOE está muy muy muy interesado en que esto de Bildu salga adelante.
Espero que no tenga nada que ver con lo que ya hemos visto estos últimos años, actas de negociación incluidas. No me gustaría que como último intento de seguir aferrados a la poltrona, como último intento de evitar que las urnas juzguen el desastre que han causado, estén intentando ganar votos a base de propaganda etarra.
Acatar las órdenes del líder?
Y estones democracia... Apaga y vámonos.
Ante todo la libertad de opinión y expresión de todo ciudadano. Mucho mas cuando se les ordena guardar silencio a ciudadanos que según dicen representan a un partido "super democrático" y super de izquierdas. El ordeno y mando, a partir de que los políticos se graduaran en la mentira, la contradicción y el todo por la pasta, es la base esencial de todo demócrata. A la cama no te irás sin saber una cosa mas.
Es difícil explicar la traición, ante eso mejor callar.
Y así es como se entiende la libertad en las ultrademocratérrimas filas sociatas, "er ke ce muebe nu zalen la afoto mi arma" sentenciaron entre el talantoso y sostenible aplauso de los trepas habituales "biban las caenas" gritaban los más exaltados
Lo que les da miedo es que muchos se salgan de la disciplina de partido y digan lo que de verdad piensan. Pero no creáis que es porque pudieran pronunciarse a favor de Bildu, sino porque podrían salir algunos diciendo barbaridades más exageradas que la mayor barbaridad que pueda decir hoy el PP. Sea como fuere, no deja de ser ridículo que no se confíe en las personas. Una democracia que no confía en sus agentes políticos es una democracia muy débil. La supuesta cohesión del PSOE, o del autoproclamado "bloque democrático" se puede tambalear, y mucho. Y es mejor así, porque será la forma de que reaccionen y las cosas se empiecen a hacer bien de una vez, y no a golpe de decretazo o "porque yo lo digo".
¿Me lo parece a mi, o el PSOE está jugando a dos bandas?
Jodeos, fachas del PSOE. Y las próximas elecciones a la puta calle, por traicionar a los que os votamos.
¿Pero cual se supone que es el motivo? ¿Serán los vascos los que se supone que verán con buenos ojos esta decisión?
Dejad al capador que está encima de la gocha.
De momento que esperen acontecimientos, ya que la oposición critica hasta la ley anti-tabaco como si fuese mala y están deseando encontrar cualquier pretexto para meter pullas. Una vez que la cosa esté asentada, entonces que empiecen a hacer públicas sus opiniones razonadas.
ESto acerca a Alonso a su tercer campeonato
Son fascistas, Y creen que si no abren la boca no nos vamos a dar cuenta.
Lo que no sé es para qué queremos diputados, con tres o cuatro gerifaltes-generales plenipontenciarios y su corte de lameculos ya tendríamos implementado lo mismo que existe ahora.
Ahora les mandan callar!!!!!!!!!!!!! Lo tenían que haber hecho antes de la sentencia del Supremo ya que se dedicaron a vender la piel del oso antes de cazarlo. Supongo que todavía están a tiempo de pedir disculpas por las calumnias vertidas sobre quienes forman las candidaturas de BILDU así como a las personas que en BILDU vemos una verdadera oportunidad de cambio y nueva esperanza.
Normal, si cada vez que éstos o los otros abren la boca, sube el pan.
Cuando hablan, se les atiza porque hablan de lo que no deben. Cuando no hablan, se les atiza porque no hablan de lo que no deben.
Mira que les gusta ordenar a los socialistos... http://beta.hurl.me/baza5