Publicado hace 11 años por conversador a ecodiario.eleconomista.es

El famoso toro 'Ratón', conocido por su agresividad en festividades locales que le llevó a cobrarse tres víctimas mortales y decenas de heridos, ha fallecido este fin de semana a los once años de edad.Ratón, cuya bravura le llevó a tener un caché de 10.000 euros por aparición, convirtiéndose en el astado más cotizado de España, protagonizó su última aparición hace apenas nueve días en Valencia.

Comentarios

Aitor

#2 ¿Verdad? Con la de gente que podría haberse llevado por delante todavía... Una lástima, siempre se van los mejores.

r

#3 Ser antitaurino no significa desearle la muerte a nadie. Aun el caso de que equiparáramos a los animales con las personas, desear la muerte de un asesino te coloca en el mismo lugar que el Gobernador de Texas.

Aitor

#19 Espera espera... ¿Me estás llamando... Schwarzenegger? lol

Joder, es el mayor insulto que me han dedicado en mucho tiempo.

D

#20 Esto... Chuache era el de california... El de Texas era Bush...

Aitor

#21 ¡Pues peor!

ccguy

#2 sí, yo también soy de los que va con el toro...

c

#2 Maestro!

D

#2 Quien diria que los antitaurinos y los taurinos opinariais igual respecto a algo.

conversador

#6 Gracias por defender mi noticia y no es porque tu comentario me favorezca sino porque es la pura verdad. Esta noticia no tiene nada de "irrelevante" desde mi punto de vista

dunachio

"conocido por su agresividad" ... claro,es raro que un ser vivo sea agresivo cuando se ve rodeado de seres despreciables que le quiere hacer daño .... raro raro .... a ver que narices va a hacer el pobre animal, pues intentar defenderse de toda esa panda de salvajes.

a

Muy curioso esto que he leido en otra noticia al respecto:

Con apenas diez días de vida, sucedió algo que, en opinión de los expertos, pudo marcar su futuro comportamiento en las plazas. Un grupo de jóvenes se introdujo en las instalaciones de la ganadería y encerró al pequeño 'Ratón' en una corraleta. Allí jugaron con él hasta agotarlo.

Tras la travesura, llegó la crueldad. Lo dejaron encerrado y a oscuras varias horas hasta que el ganadero volvió a las instalaciones. «Lo encontré temblando y acurrucado en un rincón, con la boca abierta y casi sin fuerzas para respirar», recuerda el criador taurino en su página web.

Pasado un tiempo 'Ratón' recuperó las fuerzas, pero en su interior «quedó un recelo hacia las personas», destaca. «En pocos meses empezó a ser peligroso hasta para mí», admite De Jesús.

nosolovih

Ya no le putearan más...

D

OLE!, los huevos de Ratón todos los que te llevaste por delante se lo merecían

Este domingo ha muerto España, ese país que se divierte viendo agonizar a sus hijos. La biografía de Ratón cabe en un obituario breve, pero la sangre derramada tinta la página entera. Era el Justin Bieber de los corrales, la cornuda estrella de rock que arrastraba a las masas hasta el coso. El animal languidecía en la arena y, a cada muerto, el cheque medraba. “No es bruto como los demás, que actúan por instinto y chocan contra todo”, le dijo una vez su dueño a Juan Diego Quesada. “Éste piensa, analiza y después ataca”. En Xátiva pagaron 10.000 euros por tenerlo una hora a la busca y captura de un incauto. Antes de morir en la finca Ràfol, donde había nacido en los albores del siglo XXI, enterró a dos y dejó un reguero de sietes.

Ratón, un toro ebrio de estrés, casi estira la pata en los escenarios, como una diva de la copla. Días antes, había sido contratado para dar lustre a un encierro en Valencia, donde se había prodigado. Luego, renqueante, se fue achicando, hasta que el parte médico dio paso al certificado de defunción: “Por la mañana se levantó, pero ha vuelto a recostarse para no recuperarse más”. Un taxidermista sala ahora su piel para perpetuar la vergüenza de pagar doce euros por ver cómo cornean a un paisano sobre la arena de un país disecado que ya no se reconoce vivo y coleando.

España era una fiesta y ahora luce enlutada. Se va el toro viral, pero nos quedan pollos enterrados, ardillas decapitadas, morlacos lanceados, cabras voladoras, gallos degollados, hormigas avinagradas, pavos en caída libre, reses emboladas, burros derreados… Un vademécum del maltrato forrado de rito popular, que es la excusa del español de toda la vida que se niega a someterse al dictado de la evolución. En fin, ha muerto un icono de nombre Ratón, al que los animales osaron llamar asesino
http://blogs.publico.es/henrique-marino/2013/03/25/toro-raton-cornuda-estrella-rock/

Xtampa2

Hace unos días salió un reportaje por la TV de unas fiestas donde había participado y la gente se quejaba porque el toro se le notaba cansado y sin brío. O le llegó su hora y dicho cansancio era un presagio o el dueño se ha cansado de pagarle la manutención viendo que su bravura había decaído.

D

R.I.P un lástima, aún tenía mucho trabajo que hacer...

T

#10 Seguro que olvidó supervitaminarse y supermineralizarse...

W

Si no le hubiesen obligado a estar donde no tenía que estar no habería muerto nadie. Y se habría salvado la vida de unos cuantos inconscientes.

IvanDrago

No pudo morir haciendo lo que más le gustaba. D.E.P.

D

Hermoso animal utilizado para matar gilipollas. D.E P.

D

Hoy es un día duro para los forofos taurinos. Les doy mi más sincero pésame por tan triste pérdida en el mundo del Arte y la Cultura.