Hace 16 años | Por Koni a redaragon.com
Publicado hace 16 años por Koni a redaragon.com

Las carreras técnicas son las preferidas por el 56% de los varones, mientras que este porcentaje cae hasta el 13,4% de las mujeres. Esta diferencia se hace más notable en el caso de la docencia: las mujeres ocupan el 36% de los puestos de profesor titular universitario, pero sólo un 13,9% de las cátedras. De estos datos, Pérez Sedeño dedujo que siguen vigentes "prejuicios y mitos" sobre la capacidad de las mujeres para la ciencia y la tecnología, y lanzó el reto de "hacer desaparecer esta discriminación".

Comentarios

t

Digo yo que si sólo hay un 13% de mujeres entre el alumnado, será lógico que haya un porcentaje similar entre el profesorado, ¿no? Por tanto, el que haya un 36% de mujeres entre el profesorado no sólo no supone una "diferencia más notable aún", sino todo lo contrario.

s

Bueno!!!, lo que faltaba!!!. Una mujer puede ser tan buena o tan mala en el campo de la informática, como cualquier hombre. Puede ser más o menos inteteligente, con más o menos cualidades que cualquier otro hombre. Hasta aqui podiamos llegar!!!!!. Poner en "duda" la capacidad de las mujeres para la ciencia y la tecnología....., hay gente que no avanza!!!!!!, a estas alturas decir eso!!!!!.

peregrino

Maaaadre mía, ahora va a resultar que coaccionan a la gente para que no elija según que carreras. Pero si cuando yo entré, eran 5 mujeres de los 100 alumnos en mi clase!!!!.

¿Y el resto de mis compañeras de instituto que no eligieron ninguna ingeniería? ¿ Las obligaron a todas ?

Pues yo me siento discriminado por haber estudiado informática y no enfermería, que en enfermería hay la proporción inversa (o en psicología, o en educación).