Hace 17 años | Por --13330-- a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por --13330-- a elperiodico.com

"El islam, a diferencia del cristianismo, es intrínsecamente feminista, porque no plantea diferencias entre género ni de clases sociales". "Otra cosa son los vicios y distorsiones introducidos con posterioridad a la época del profeta", explica la mexicana Amina Teslima al-Yerrahi. "Por eso --prosigue--, propugnamos una relectura del Corán que restablezca los derechos igualitarios que en esencia ya tiene". (fuente: el periódico)

Comentarios

Elias

Para mear y no echar gota, si me perdonáis la expresión.

Esas señoras demuestran tener un desconocimiento formidable del cristianismo, ya que es tan feminista como el islam por lo menos... sobre el libro, claro, que los libros son todos muy bonitos. De hecho, como dice #1, Jesús no solo hablaba con las mujeres, sino que las aceptaba cualquiera que fuera su vida, incluso a las putas (caso de María Magdalena).

Ignorancia y fanatismo: una mezcla peligrosísima. Manejar con cuidado.

Añado: "Loan los avances conseguidos en países como Irán" y sus lapidaciones de mujeres violadas, supongo.

Ferran

El cristianismo tambien propone la igualdad entre el hombre y la mujer, lo malo es la lectura machista que han hecho tradicionalmente los cristianos más ortodoxos.

Jesús escandalizó en su época, charlando con las mujeres y tratándolas como personas, en una época y sociedad donde la mujer era un cero a la izquierda.

Lo malo es que algunos, como la Iglesia Católica, le han negado un protagonismo y han malinterpretado el tema. El cristianismo no va en contra de la libertad y los derechos de las mujeres, los homosexuales, el sexo prematrimonial, etc., pero si algunas interpretaciones de algunos que en el nombre de Dios han cometido barbaridades.

Os recomiendo http://www.otraiglesiaesposible.es

D

Corán, ese libro sagrado tan feminista...

(16,58) Cuando se le anuncia a uno de ellos una niña, se queda hosco y se angustia. (Cuando nace niña mejor esconderla bajo las piedras)

(4,34) Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos más que a otros y de los bienes que gastan. Las mujeres virtuosas son devotas y cuidan, en ausencia de sus maridos, de lo que Alá manda que cuiden. ¡Amonestad a aquéllas de quienes temáis que se rebelen, dejadlas solas en el lecho, pegadles! Si os obedecen, no os metáis más con ellas. Alá es excelso, grande. (sin comentarios)

(4,25) Quien de vosotros no disponga de los medios necesarios para casarse con mujeres libres creyentes, que tome mujer de entre vuestras jóvenes esclavas creyentes. Alá conoce bien vuestra fe. Salís los unos de los otros. Casaos con ellas con permiso de sus amos y dadles la dote conforme al uso, como a mujeres honestas, no como a fornicadoras o como a amantes. Si estas mujeres se casan y cometen una deshonestidad, sufrirán la mitad del castigo que las mujeres libres. Esto va dirigido a aquéllos de vosotros que tengan miedo de caer en pecado. Sin embargo, es mejor para vosotros que tengáis paciencia. Alá es indulgente, misericordioso.

(2,228) Las repudiadas deberán esperar tres menstruaciones. No les es lícito ocultar lo que Alá ha creado en su seno si es que creen en Alá y en el último Día. Durante esta espera, sus esposo tienen pleno derecho a tomarlas de nuevo si desean la reconciliación. Ellas tienen derechos equivalentes a sus obligaciones, conforme al uso, pero los hombres están un grado por encima de ellas. Alá es poderoso, sabio.

etc. etc.

D

Muchas veces se manipulan los textos sagrados para ofrecer lecturas interesadas