Hace 12 años | Por danmar a muyinteresante.es
Publicado hace 12 años por danmar a muyinteresante.es

Un estudio publicado en Nature Neuroscience contesta a una compleja pregunta: ¿Por qué la música nos provoca placer?. Y constata la sospecha que todos teníamos de que la música funciona como una especie de catalizador de las emociones.

Comentarios

D

#2 Me parece buena idea la del emoticón. Editado.

Respecto al negativo... uno termina por acostumbrarse a recibirlos a causa de la falta de luces de los demás, así que nada, lo asumo.

D

Errónea:

D

Hay cosas curiosas que no se dicen ahí -je, Muy Interesante, que van a poner- como por ejemplo que los pájaros que más ligan son los que consiguen hacer intervalos de quinta más perfectos en sus trinos de lucimiento, y dichos intervalos son los considerados también como fundamentales para la generación de la escala musical de Occidente, proveniente la Grecia Clásica. Así que algo hay en común desde hace mucho en la evolución.

#1 Te voto negativo porque hay gente que con solo ver "errónea" ya vota negativo a la noticia. Haber puesto un emoticón.

D

Porque por unos minutos nos aísla de esta mierda de mundo que nos ha tocado vivir.

D

#6 Joder, eres la alegría de la huerta. Escucha esto, te animará el día (no se si es Bach o Vivaldi):

D

#7 Cabronazo! Me han dado ganas de pegarme un tiro

Suckelo

"...los análisis revelaron que la dopamina se libera en el momento “culmen” de la melodía, cuando esta nos hace estremecer literalmente en un “escalofrío”..."
Es por eso por lo que a mí los drops de las canciones Dubstep o el Drum&Bass me gustan tanto.

Nova6K0

A mi la de Pitingo, entre otros no es que me produzca placer, precisamente.

Salu2

danmar

Parece que la música es algo especial. La mayoría de las civilizaciones así lo han creído, desde la prehistoria. Y no hay más que ver como la sienten los niños por ejemplo.

yagoSeis

estoy un poco cansado de ver estudios que rebelan que una parte del cerebro se activa con tal estímulo... y fin del estudio.

D

#4 Es que ahí se acaba. No hay homúnculo ni alma ni nada así, eso se ha estimulado, ha generado una conciencia de algo y listo.